MediaTek Helio X30 detalles

MediaTek ha ido ganando el respeto de los consumidores poco a poco. Al principio fabricaba procesadores baratos que no rendían del todo bien pero eso no permitía que los usuarios estuviesen contentos con sus terminales ya que las gamas altas ofrecían un rendimiento decente a precio de risa.

Poco a poco la compañía china ha ido mejorado en sus nuevos diseños y ahora el MediaTek Helio X30 ha sido confirmado por parte de un alto cargo de la compañía quien además ha revelado algunos detalles del nuevo procesador. El nuevo Helio X30 estará fabricado en un proceso de 10 nm y prescindirá de las gráficas Mali para pasar a incorporar una PowerVR GPU.

MediaTek Helio X30

MediaTek Helio X30: Una bestia con gráfica PowerVR

El directivo ha dejado al descubierto algunos detalles que nos ponen los dientes largos y es que ahora el Helio X30 dejará atrás el clásico proceso de 20 nm para dar paso a una tecnología más reducida y eficiente, fabricada en 10 nm superando a Samsung y sus últimos procesadores aunque creemos que Samsung se pasará a los 10 nm en breve en vez de los 14 nm que ha usado en el Exynos 8890. El Snapdragon 830 ya usará esta tecnología.

Por núcleos tampoco va a haber ningún problema ya que el Helio X30 conservará los 10 núcleos del X20 partiendo la CPU en un grupo de dos núcleos Cortex-A73 que funcionarán a 2,8 GHz y dos grupos de 4 núcleos Cortex-A53 y Cortex A-35 que funcionarán a una velocidad de 2 y 2,2 GHz respectivamente.

Este procesador será capaz de admitir hasta 8 GB de RAM, una cantidad muy elevada para un dispositivos móvil y soportará sin problemas las memorias tipo LPDRR4 a su vez que añade soporte para la memoria interna UFS 2.1, mucho más rápida que la tecnología eMMC.

Soporte para UFS 2.1 y 8 GB de memoria RAM LPDRR4

La gráfica también será una novedad y es que en vez de contar con una Mali la sustituirá por una PowerVR, un procesador que según la compañía es más eficiente y ofrece un mayor rendimiento con un menor consumo de batería.

Lo que también sabemos es que el Helio X30 todavía está lejos de su producción en masa aunque todo apunta a que en 2017 será un procesador vital para la gama alta de bajo precio. De momento tenemos que conformarnos con el Helio P20 que montarán muchos gama media-alta chinos y la verdad es que no tenemos problema por hacerlo, ofrece un muy buen rendimiento.

Vía | EAL

    COMENTARIOS