mediatek en peligro

Según hemos podido averiguar, MediaTek está en peligro, o más bien los smartphones que lo equipan. La parte buena, o menos mala, es que solo afectaría a los usuarios con KitKat, que no son demasiados pero que son usuarios igualmente y debemos velar por sus intereses. Lo que ocurre, es que se han encontrado una puerta trasera en algunos terminales que equipan procesadores MediaTek, vamos, que los ciberdelincuentes lo tendrían muy fácil para entrar en nuestro móvil. Lo analizamos.

Vulnerabilidad en MediaTek

Se ha descubierto una importante vulnerabilidad en los chips de MediaTek, nada más y nada menos que una puerta trasera por la que podrían entrar los ciberdelincuentes y hacerse con los datos de los usuarios.

MEDIATEK

¿De dónde proviene esta vulnerabilidad? Podríamos decir que algo de culpa la tienen las compañías chinas. Éstas prueban y personalizan los smartphones chinos a su gusto, para que salgan perfectos. El problema, es que el fabricante debe deshabilitar esto antes de que llegue al usuario, porque una vez llegue, ya será tarde, y es justamente lo que ha pasado.

MediaTek ha reconocido el problema mediante un comunicado, y son muchos los usuarios afectados dentro de lo que cabe. Como ya os contamos, esta vulnerabilidad está presente en los dispositivos con Android 4.4 Kitkat. Estos chicos han comunicado lo siguiente, para lavarse un poco las manos:

“Tras las pruebas efectuadas a los terminales, los fabricantes de teléfonos deberían desactivar la función que causa este problema antes de que los teléfonos se envíen. Tras una amplia investigación, se ha detectado que algunos fabricantes (no todos) no desactivan esta función, de ahí el problema de seguridad”.

No afecta a todos los MediaTek

Este problema no afecta a todos los smartphones con MediaTek y KitKat, sino solo a algunos fabricantes, que por lo de ahora desconocemos. Lo mismo para los dispositivos afectados, que no serían todos, sino algunos modelos.

Esperamos que pronto se lance un parche o más información al respecto, puesto que al ser un problema de software se puede solucionar de este modo. Lo bueno, es que en principio afecta a pocos usuarios, por lo que si tienes suerte no estarás en problemas. Te mantendremos informado de todo esto, a ver si pronto salen a la luz los fabricantes. ¿Qué opinas de esta vulnerabilidad?

Vía | GadgetsNDTV

    COMENTARIOS