Muchos usuarios nos están preguntando estos días si es mejor comprarse el Nexus 6 ahora mismo que cada vez está más barato, o es mejor esperar al Nexus 5 2015 de LG. Lo cierto es que podríamos daros miles de motivos para lanzarnos por uno u otro, pero lo mejor es que te sumerjas en cuáles son tus necesidades: ¿Me compro el Nexus 6 o espero al Nexus 5 2015? Ampliamos:

¿Me compro el Nexus 6 o espero al Nexus 5 2015?

Si echamos un vistazo a casi un año atrás, vemos que el Nexus 6 salía al mercado dispuesto a comerse el mundo a un precio de 649 euros, una auténtica locura para muchos usuarios que estaban acostumbrados a desembolsar una media de 300 – 350 euros por un Nexus. Pero con el tiempo, los usuarios le dieron a Google una lección y el precio ha caído en picado, en estos momentos lo tenemos en Amazon para comprar por 379 euros.

Vamos, que el precio del Nexus 6 se ha desplomado prácticamente en la mitad. ¿Y qué precio tenemos para el nuevo Nexus 2015? Los rumores nos sitúan un precio de 399 euros para el Nexus 5 2015, que podría tener una versión de mayor almacenamiento por 449 euros.

Ante estos precios, vemos que tanto el Nexus 6 pasado como el nuevo Nexus 5 2015 de LG se dan la mano en precio, ya que ambos rondarán los 400 euros. ¿Pero cuál es mejor? Esto ya depende de cada usuario, puesto que ambos terminales son diferentes en pantalla, potencia y cámaras.

Si quieres un phablet, lo mejor es que cojas el Nexus 6. Si lo tuyo es sacar buenas fotos, lánzate a por el nuevo Nexus 5 2015. Si quieres disfrutar de la última tecnología, Nexus 5 2015 la equipa. Por otro lado, si buscas Marshmallow, con Nexus 5 2015 lo tendrás de salida, aunque con ambos terminales vivirás actualizado muchos años.

Nexus 5 2015 apunta a ser un éxito en ventas

Elijas el que elijas, ambos son una gran elección. Personalmente, tengo el Nexus 6 -y ya te he contado mi experiencia con él tras un año de uso- y no lo cambiaría por nada en estos momentos, y de cambiar quizás daría el salto al Huawei Nexus 6, por el tamaño de la pantalla y porque es más tope de gama.

Aunque es innegable que el nuevo Nexus 5 de LG apunta alto, y seguro que será todo un éxito en ventas, pasando por encima del nuevo Nexus Huawei seguro. Sin duda lo veremos pronto, pero si dudas entre comprarte el Nexus 6 o el nuevo Nexus 5 2015, por el mismo precio quizás es mejor dar el salto a un nuevo y fresco Nexus, que sea considerado un éxito y no un fracaso.

No dudes en contarnos en los comentarios cuál es tu elección final. 

Actualización: Se filtran imágenes del nuevo Nexus 5 en color menta

    COMENTARIOS