Facebook

Facebook siempre ha cosechado buenas cifras desde su lanzamiento, sin embargo aún ayer os contábamos que los jóvenes escapaban de la red social debido a tanta presencia adulta. No obstante, esto no quita que el 87% de los gobiernos en todo el mundo se hayan creado su página de Facebook, para así llegar al pueblo y mostrar una cara más humana de ellos que muchos desconocen, ¿les funcionará mejor su política uniéndose a la red social? Lo analizamos.

Facebook, la red social de los gobiernos

Estos datos provienen de un nuevo informe, que ha sido publicado hoy mismo en por Burson-Marsteller. Estos datos revelan que el 87% de los 193 países de las Naciones Unidas, están en Facebook. Estos datos son reales y es posible que inimaginables por la mayoría de todos nosotros, pero son los actuales al menos en este momento del 2016.

Las campañas políticas por Facebook han tenido éxito a lo largo de estos años, de ahí a que la red social añadiese el botón de “He votado, para que los usuarios compartiesen su voto y otros muchos se sintiesen más tentados a hacerlo. Vamos, que aumentaría el número de usuarios frente a las urnas.

Obama, pionero y más exitoso

¿Quién crees que ha sido uno de los primeros presidentes en aparecer por Facebook? El inconfundible Barack Obama, que siempre ha gustado mucho por su naturalidad, y que muchos consideran “auténtico”. El actual presidente de los Estados Unidos, se ha dejado ver por Facebook desde el año 2007, por lo que son muchos años por delante compartiendo sus experiencias políticas y haciendo campaña, lo cual le está resultando y se ve reflejado en números. Se ha ganado muchos likes en fotos y comentarios, pero también votos en las urnas.

Obama en Facebook

Muchos otros presidentes del mundo están siguiendo su ejemplo. Y los números hablan por sí solos con esta increíble cifra del 87 % como os contábamos al comienzo de este artículo. Nada más y nada menos que 512 páginas oficiales de Facebook para estos 169 gobiernos, que si analizamos en me gusta, son más de 230.500.000 likes.

¿Qué opinas de Facebook como medio para que los presidentes del mundo difundan sus propósitos? Está claro que una red social pueden abrirles más puertas de cara los votos, ya que es un lugar dónde los usuarios suelen estar al menos un rato al día.

Vía | Venture Beat

    COMENTARIOS