Puede que te preguntes ¿quién es la empresa china que más móviles vende? La respuesta, a bote pronto, será Xiaomi ya que hasta la Q3 de 2015 ha tenido ventaja durante mucho tiempo y su posición era dominante. La imagen de arriba es una pista… Hemos intentado no ser demasiado buenos.

Xiaomi ya no es el mayor fabricante chino de smartphones y desde un poco más abajo se vino un competidor nato, una marca que está dando mucho que hablar y que ha crecido con respecto a la Q3 de 2014 un 81% en sus ventas, hablamos de la empresa que ha fabricado codo con codo con Google el nuevo Nexus 6P y los ya instaurados Honor, Huawei.

Huawei Mayor fabricante chino smartphones

Huawei: El mayor fabricante chino de smartphones

Huawei no es una empresa cualquiera, lleva años en el mercado de las telecomunicaciones y ha sabido adaptar su estrategia para alzarse con uno de los títulos más preciados en un momento tan delicado. Empezó haciéndose notar en Europa con los clásicos módems 3G pero muy pronto dió el salto a nuestra manos con sus móviles y es que algunos de ellos están dotados de un gran diseño y prestaciones a un precio muy convincente.

Xiaomi ya no es una simple startup, meses después de haber triunfado en las cifras de ventas necesita mucho más para recuperar una posición que parece que perderá durante un tiempo y es que justo ha coincidido que Huawei distribuirá los nuevos Nexus 6P y Google espera buenas cifras de ventas, mejores incluso que las ventas del Nexus 5X fabricado por los coreanos de LG.

La firma Canalys, según podemos ver en la revista Forbes, estima que Huawei es la ganadora en la Q3 de 2015 y es la primera vez que Huawei toma el mando donde sus Huawei P8 P8 Lite y sus Honor seguramente hayan tenido algo que ver. Ahora es una época complicada porque también se acercan las navidades y en esta época del año siempre se vende mucho más.

Huawei ha pasado a Xiaomi pero esta no se rinde

Xiaomi se ha puesto una cifra de ventas clara, quieren vender 80 millones de smartphones este 2015 y para llegar a esa cifra tendrán que apoyarse en los números proporcionados por país como la India y Brasil, mercados en los que se ha posicionado y necesita darse a conocer todavía más. Xiaomi vende un poco menos que el año anterior pero la empresa sigue al alza.

Habrá que ver quién gana la guerra en el último tercio del año pero Huawei tiene muchas papeletas aunque no podemos olvidar que Xiaomi no sigue un ciclo de lanzamientos y podría pegar un pelotazo en cualquier momento.

    COMENTARIOS