mastercard selfies compras

Aceptar las compras con la huella digital está muy bien, y aunque parezca algo futurista ya está a la orden del día. ¿Pero te imaginas confirmar las compras con un selfie? Tiene sentido, porque es tu cara, y podría ser más cómodo aún que la huella en muchas ocasiones, y más seguro, porque una huella puede calcarse en plastilina, pero los rasgos faciales… Te contamos de qué va todo esto de la identificación con selfie de MasterCard.

¿Identificación con selfie para compras?

Nos encantan las compras online, pero a veces dudamos de la seguridad de las mismas a la hora de confirmarlas. Cualquiera podría confirmarlas con un usuario y contraseña, y lo mismo con el famoso SMS de confirmación que recibimos en el smartphone. ¿Pero qué pasaría si lo confirmáramos con nuestro rostro? Esto podría llegar pronto, en verano.

Identificación con selfie para compras

Desde MasterCard, se encuentran trabajando en esta tecnología, que nos permitiría identificarnos y confirmar compras sin necesidad de usuario y password, tan solo el rostro, es decir, un selfie. Como vemos en la anterior foto, un selfie bastaría para confirmar las compras. Algo que es rápido, aunque no siempre podemos hacerlo en cualquier parte… pero es probable, que pudiéramos elegir un método.

No obstante, sería la manera más segura de hacerlo, y la que nosotros recomendaríamos. El procedimiento, suponemos que se realizaría desde una aplicación, como ahora, pero que lanzase la cámara para entrar dentro y hacer todo. ¡Muy cómodo, seguro y futurista! ¿Qué más podemos pedir? Tan solo haría falta un escaneo facial para saber si somos nosotros. El sensor de huellas digitales, como ya te contamos, también podría utilizarse.

Lanzamiento en verano

Los chicos de MasterCard nos han confirmado en el MWC 2016 que el lanzamiento se espera para verano. Entre los países referentes, se encuentra España. Los demás son Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Bélgica y Canadá.

Gran trabajo por parte de estos chicos. Nos gusta mucho. ¿Qué opinas? ¿Te convence?

Vía | Macworld

    COMENTARIOS