Android 6.0 Marshmallow ya disponible para los Nexus

Son geniales las actualizaciones de seguridad de Google que recibimos de manera mensual, pero sería más genial que de alguna manera pudiéramos saber en cuál nos encontramos. Pero esto podremos hacerlo realidad, puesto que el nuevo operativo Marshmallow muestra qué parche de seguridad tenemos, es decir, a través de las opciones de nuestro terminal. Ampliamos con todos los datos:

Marshmallow muestra qué parche de seguridad tenemos

Las actualizaciones de Google mensuales son muy bien recibidas por los usuarios, porque sabemos que de alguna manera les importamos, ya que hacen que nuestros terminales estén mejores y más protegidos. Esto es realmente bueno, porque no solamente podremos vivir actualizados y sin problemas, sino que ahora también podremos saber en cuál nos encontramos para ver si tenemos el más reciente o no.

Marshmallow muestra qué parche de seguridad tenemos

Como vemos en la anterior imagen, a través de las opciones de Ajustes > Acerca del teléfono, ahora también podremos barajar la opción del parche, sabiendo en cuál nos encontramos.

Si nos fijamos bien, justo debajo de la versión de Android que tenemos,nos muestra “Android security patch level“, es decir, el parche de seguridad que tenemos, en el caso anterior vemos que es del 1 octubre, por lo que está totalmente y recientemente actualizado. ¡Ojalá todos tuviéramos esta suerte!

Tampoco creemos que el nuevo parche de seguridad tarde demasiado en llegar a los Nexus, porque octubre acaba de empezar y se acerca el momento. Pero puede que ya venga directamente con Marshmallow a partir del día 5 de octubre, y así poder tenerlo todo al instante: nuevo operativo + nuevo parche.

Más presión para el resto de fabricantes

Esta iniciativa que acompaña a Marshmallow está muy bien, porque así más fabricantes se pondrán manos a la obra en lanzar estos parches de seguridad para así tener a su usuarios protegidos. Esto es totalmente fundamental e imprescindible para todos, no solo usuarios Nexus. Así todos los terminales estarían protegidos a pesar de que existiesen vulnerabilidades.

Ahora y siempre que tengamos Marshmallow instalado, podremos ver el último parche de seguridad que nos ha llegado y hemos instalado, para así saber qué tan bueno es nuestro fabricante y qué tanto nos cuida. Lo podremos ver en cualquier terminal con Marshmallow a través de estas opciones de Acerca del teléfono.

¿Qué te parece lo nuevo de Marshmallow? 

Vía | Phone Arena

    COMENTARIOS