Hoy en día contamos con smartphones que cuentan con una cámara brillante para sacar nuestras mejores fotos, pero… ¿qué pasaría si le damos la vuelta? ¿Por qué no creamos una buena cámara con Android en vez de un Android con cámara aceptable? Esto es lo que ha hecho Panasonic con su nueva apuesta, la Lumix CM1, una cámara para sacar fotos impresiones equipada con Android que nos ha dejado el MWC.

¿Teléfono con Cámara? ¡Mejor cámara con teléfono!

lumix-cm1

La Lumix CM1 cuenta con una pantalla táctil LCD de 4,7” acompañada de un sensor de una pulgada con 20 MP y con óptica Leica DC ELMARIT F2.8, además también nos ofrece la posibilidad de tomar fotos en RAW y grabar en 4K. Estas características nos sitúan en un cuerpo realmente sorprende, con buenas especificaciones técnicas para sacar nuestras mejores fotos y grabar nuestros mejores vídeos.

En potencia integra un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. En el operativo, nos encontramos con Android 4.4 de serie pero se ha hecho oficial que actualizará a Android 5.0 Lollipop. pero sorprende sobre todo en su peso, de 200 gramos, ideal para viajar. Estas características son sensacionales, por lo que no solamente tendremos una gran cámara sino también un teléfono con un hardware muy competente.

“La primera communication camera con grabación 4K y sistema operativo Android” – según afirma la compañía.

Precio y disponilidad Lumix CM1

La Panasonic Lumix CM1 llegará a España a finales de mayo por 899 euros. Un precio que quizás se nos escapa un poco de las manos, aunque no podemos olvidar que estamos ante una idea innovadora por integrar cámara + android. Recordemos que ha sido lanzada hace unos meses en exclusiva, en países como Francia, Alemania o Reino Unido.

¿Qué os parece la Lumix CM1? ¿Conseguirá cuajar en el mercado?

    COMENTARIOS