usuarios ya no quieren un nexus

Nunca creí que llegaría este día, pero parece que los usuarios ya no quieren comprarse un Nexus. Sí es cierto que Google se equivocó de nuevo lanzando sus Nexus a un precio desorbitado, pero rápidamente reaccionó bajándolos de precio de manera radical. Sin ir más lejos, ya podemos comprar el Nexus 5X por 299 euros, un precio de risa si tenemos en cuenta los 479 euros de su lanzamiento hace apenas 4 meses. En este artículo analizaremos qué hizo Google tan malo como para que los usuarios no se compren el Nexus 5X ni por 349 en la Google Store.

Los Nexus ya no son tan atractivos para los usuarios

No ha pasado ni un año para que los precios de los nuevos Nexus se desplomen. Algo así pasó con Nexus 6, y parece que Google no aprende. Los precios han vuelto a ser altísimos, pero Google ha reaccionado rápido de esta vez a pocos meses de su lanzamiento y los precios ya han cambiado considerablemente.

nexus-5x-nexus-6p-100-euros-menos-google-store

En estos momentos, y hasta el 12 de febrero, podemos comprar Nexus 5X en la Google Store desde 349 euros y Nexus 6P desde 549 euros. En Amazon por ejemplo, ya encontramos el Nexus 5X por 299 euros, un precio de risa teniendo en cuenta que partió de casi 200 euros más en menos de 4 meses.

¿Cuánto más tiene que rebajar Google sus Nexus para que los compren? Hace años, con el boom de Nexus 4 y Nexus 5, los usuarios se lanzaban a por ellos, se agotaban, y eran más caros en proporción (ahora, que Nexus 5X cuesta 299, no con 479 euros).

Los usuarios escapan a otras alternativas

Puede que se hayan cansado de tener que pagar tanto para tener un Nexus en los últimos años, y se hayan ido a los móviles chinos, que ofrecen buenas características al mejor precio. Hay otras buenas alternativas a los Nexus de Google para tener Android Puro como son algunos Motorola o LG.

Lo que está claro, es que ni bajando sus Nexus muchísimo consigue vender, al menos aquí en España. Puede que sí se hayan cansado mucho usuarios o no quieran pagar tanto por Android Puro, pero lo cierto, es que este año han lanzado dos terminales buenos de verdad. Por fin tenemos un Nexus con buena cámara (y esto es aplicable tanto para Nexus 5X como Nexus 6P).

Y ahora que los precios están más “regalados”, sobre todo para Nexus 5X, quizás sí sea buen momento de volver a darle la mano a Google, que promete actualizaciones de soporte hasta 3 años.

Si quieres vivir actualizado y tener un móvil para muchos años con todas las garantías de Google, Nexus es tu marca.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que los usuarios se cansaron de los Nexus por la subida de precios repentina? Cuéntanoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS