Desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P

¿Acabas de reservar un Nexus 6P? ¿Has tenido un Nexus antes? Muchos usuarios a los que les he preguntado esto, me han contado qué es la primera vez qué tienen un Nexus. Ante esta respuesta y dándole vueltas, he llegado a la conclusión de que al menos la mayoría o una parte importante de usuarios que se compran el Huawei Nexus 6P no han tenido un Nexus antes. ¿Qué queremos decir con esto? Os lo contamos:

Los usuarios que compran el Huawei Nexus 6P no han tenido un Nexus antes

Los usuarios que llevamos años comprando Nexus, vemos un poco “agresivo” el precio de los nuevos terminales de Google, nada más y nada menos que 479 euros para el Nexus 5X y 649 euros para el Huawei Nexus 6P. ¿Qué está pasando con los precios de los nuevos Nexus de Google?

usuarios que compran nexus no tuvieron un nexus antes

Estos precios no son concebibles ni lógicos para los usuarios que han tenido un Nexus 4 o un Nexus 5, puesto que el salto es increíble cuándo las prestaciones tampoco son tan diferentes. Pero estos precios sí parecen ser más lógicos para un usuario que no ha crecido con un Nexus en su bolsillo. ¿Qué está pasando con Google? ¿Busca parecerse a Apple con estos precios? ¿Qué perfil de usuario lo va a comprar?

En el caso del Nexus 5X, el precio nos parece desorbitado. Sin embargo, para el Huawei Nexus 6P también, pero no tanto, porque al menos es un super tope de gama que solo le falta la capa para reinarse como uno de los mejores y aún por encima con Android Puro. Es sensacional a su precio, uno de los mejores, pero muy caro para ser un Nexus. De ahí a que muchos usuarios que lo estén reservando no sean de Nexus, sino que provienen de otros fabricantes y están “acostumbrados” a pagar tanto por un móvil bueno.

Sí es cierto que Google no se va a poner a regalar móviles, pero la diferencia de precio con los anteriores Nexus es demasiado alta. Los usuarios de Nexus nunca han necesitado un tope de gama, sino un móvil bueno con el que vivir actualizados como lo fueron Nexus 4 y Nexus 5 en su momento. ¿Dónde quedó esa filosofía de Google?

Y es que está claro que Google quiere reinar en la gama alta, con un terminal que quiere ser mejor que el anterior Nexus 6 (que no terminó de triunfar hasta que bajó de precio) en todos los sentidos, partiendo de que es metálico. Pero con el Nexus 5X no sabemos qué pretende, porque su precio es totalmente desencajado para que lo que integra.

Los usuarios Nexus no perdonan a Google

Parece que los usuarios que crecieron con un Nexus 4, Nexus 5 y que compraron el Nexus 6 cuando estaba a buen precio, no quieren perdonar a Google y no ven normales estos precios de los nuevos Nexus, que son totalmente desorbitados en Europa.

Los usuarios que quieran renovar su Nexus van a tener que pagar como mínimo 479 euros, un precio nada accesible para cualquier bolsillo, puesto que hasta ahora Nexus 4 y Nexus 5 sí eran accesibles. Al igual que el Nexus 6 cuando empezó a bajar de precio, que recordemos que llegó a bajar unos 200 euros y todavía más si lo compramos fuera de la Google Store.

Hace días os contábamos qué es posible que si no vende el Huawei Nexus 6P baje de precio tan rápido como lo hizo el Nexus 6, aunque para eso aún tendríamos que esperar medio año. ¿Bajarán de precio el Nexus 5X y el Nexus 6P en unos meses? Seguramente, o me temo que gran parte de los usuarios Nexus se acabarán cambiando de fabricante.

No dudes en contarnos en los comentarios qué opinas de todo esto. ¿Se comprarán los nuevos Nexus una buena parte de usuarios que nunca ha tenido un Nexus? ¿Qué te parecen los precios? ¿Desorbitados o lógicos debido a sus prestaciones?

    COMENTARIOS