WhatsApp delito

¿Sabías que los policías tienen prohibido usar WhatsApp? Lo cierto es que deben ser de los pocos que lo tienen prohibido, puesto que en muchos lugares de trabajo solemos ver a los operarios con el WhatsApp en la mano, pero parece que los policías no pueden usar WhatsApp. Esto tiene una explicación, y la veremos a continuación:

Los policías no pueden usar WhatsApp, al menos en Brasil

WhatsApp se usa cada vez puesto que es un medio muy cómodo para comunicarnos con compañeros de trabajo, amigos, familia… pero en Brasil las cosas parecen no ser así, puesto que usar WhatsApp en horas de trabajo está prohibido para los policías de Río de Janeiro. Vamos, que esos policías de Brasil no pueden usar WhatsApp.

Los policías no pueden usar WhatsApp

¿El motivo? WhatsApp es citado como una amenaza para la seguridad, y lo peor, es que se considera un delito grave usarlo, aunque desconocemos las consecuencias que podrían traer para los policías del cuerpo de Río si lo abriesen, pero no creemos que fueran a ser buenas si se considera un delito tan grave como se dice.

Y es que está claro que usar una app de mensajería instantánea es un sin vivir constante, puesto que puede afectar a la seguridad y calidad de los servicios que los policías ofrecen a la población. Esto al menos es lo que dicen las autoridades, por lo que está prohibido usar WhatsApp, usando en su lugar la radio como se ha hecho siempre.

¿Se empezará a prohibir WhatsApp en los trabajos?

Lo cierto es que WhatsApp nos quita mucho tiempo, y no solo eso, sino que nos absorbe. Muchas veces nos hablan y no somos capaces de oír porque estamos ocupados con el WhatsApp, lo cuál no tiene demasiado sentido y menos si estamos en el trabajo, porque podría afectar a un cliente y nos podrían echar.

Que pase esto en Brasil es curioso, ya que es uno de los principales países (dentro de América Latina) que utiliza WhatsApp, pero lo peor llega con esta noticia, de que ahora los policías no podrán utilizarlo.

Veremos a ver si no se expande esta “moda” al resto de lugares, porque para muchos podría ser un problema, sobre todo al tratarse de un delito. ¿Qué opinas de que los policías no pueden usar WhatsApp? ¿Acabará expandiéndose por todo el mundo?

Vía | Metro

    COMENTARIOS