Los padres de ahora castigan a sus hijos sin Facebook

Increíble, los padres de ahora castigan a sus hijos sin Facebook… Está claro que los adolescentes de hoy en día prefieren quedarse en casa a salir, porque pueden seguir jugando al Candy Crush y navegando por Facebook. En Estados Unidos, ya son un 65 % los padres de adolescentes que acostumbran castigarlos de este modo, sin entrar en Facebook, y por supuesto, quitándoles el móvil. Te contamos más sobre estas encuestas, que en los últimos años han cambiado del “castigado sin salir” al “castigado sin móvil/facebook”.

Quitar el Facebook, el castigo de los padres de hoy en día

El instituto Pew Research Center ha publicado un curioso estudio que nos ha hecho gracia en el sentido de que es algo que no esperábamos, pero de los estadounidenses siempre podemos esperarnos lo mejor. Está claro que a los niños hay que castigarlos con lo que más le duele, y eso parece ser Facebook.

Facebook te alertará si publicas fotos de tus hijos

Los números de las encuestas han sido llevadas a cabo entre 1.060 padres, con hijos entre 13 y 17 años de edad. Las encuestas revelan los siguientes datos:

  • 59 % de los padres han consultado las llamadas que hacen sus hijos y las aplicaciones populares como Facebook o WhatsApp.
  • 60 % de los padres, han consultado sus perfiles de las redes sociales (Facebook).
  • 61 % de los padres han consultado los sitios web que visitan sus hijos.
  • 65 % de los padres han castigado a sus hijos sin usar Facebook e Internet, además del móvil.
  • 82 % de los padres cuyos hijos tienen móvil, nos encontramos con que el 69 % tienen Facebook y el 29 % tienen Twitter, recuerda, edades entre 13 y 17 años.

Facebook es muy popular

Este estudio se ha realizado en 2 fases: entre septiembre y octubre de 2014 y febrero y marzo de 2015. Un estudio que revela que efectivamente Facebook es muy popular también para los adolescentes, más que Twitter, y castigar a los niños sin usarlo podría ser realmente un buen castigo porque es lo que más les duele.

¿Qué opinas de esta encuesta? ¿Se te han quedado los pelos de punta? Aprovecha los comentarios para contarnos si es bueno que los padres castiguen sin Internet, y que los adolescentes prefieran no salir a quedarse en casa con el móvil.

    COMENTARIOS