android n nexus 5

Cuando los teléfonos Android eran caros (sí, todavía lo son pero ahora hay opciones para todos), hubo dos movimientos que marcaron un antes y un después, por una parte la familia Nexus de Google y por otra parte el Moto G de Motorola.

Ambos teléfonos marcaron un antes y un después en el mercado de teléfonos válidos para el uso normal ya que, hasta ese momento, si no pagabas no tenías una experiencia decente con un móvil Android. Ahora, años después de esos momentos, Google ha decidido dejar de lado a la gama Nexus por una vez y crear una nueva línea de móviles, los Google Pixel.

Nexus 6P Primeras impresiones

¿Ha muerto la gama Nexus con el lanzamiento de los Pixel?

En vez de lanzar un móvil de otra marca con el sello Nexus, Google va a lanzar esta vez un teléfono propio de la marca, fabricado por HTC, pero sin ningún tipo de referencia a la marca que lo fabrica. Los nuevos Pixel son exclusivos de Google y creemos que habrá muchos cambios después de ambos lanzamientos.

La gente cree que la familia Nexus ha muerto pero lo cierto es que la gama Pixel de Google poco tiene que ver o nada con los Nexus, teléfonos asequibles con un Android nativo y puro. La gama Pixel es una gama cara que rivalizará de tú a tu con los iPhone y Galaxy de Samsung.

La familia Nexus no desaparece

Ahora bien, de momento no hay confirmaciones ni para bien ni para mal del futuro de los Nexus pero el editor Stephen Hall, de 9to5Google, asegura que los Nexus no están muertos. Los Nexus gozan de buena salud y no tienen porque desaparecer.

Google podría lanzar varias vías de negocio y no centrar todos los esfuerzos en los Pixel. Nadie sabe si Nexus lanzará teléfonos, smartwatches o bien dispositivos dedicados a correr Adrómeda pero lo cierto es que nadie asegura que esté muerta. Los Nexus podrían ser la gama básica y los Pixel la gama alta, ¿no es una buena idea? Esperaremos al 4 de octubre, en ese momento Google nos dará muchas más pistas de lo que sucederá con el futuro de la compañía en cuanto a dispositivos Android.

    COMENTARIOS