los jovenes ya no quieren usar facebook

Parece que los jóvenes huyen de Facebook y se van a otras redes sociales como pueden ser Twitter o Instagram. El motivo no está claro, pero tenemos nuestras serias sospechas. Está claro que influye en que sean más actuales y quizás menos “serias” en muchos sentidos. Son más rápidas, sencillas y están orientadas a publicaciones rápidas o comparticiones de fotos, ¿por qué los jóvenes ya no quieren usar Facebook? Lo analizamos:

Análisis: ¿Facebook no gusta entre los adolescentes?

Redes sociales como Twitter o Instagram parecen gustar más entre los jóvenes de ahora, y además, también prefieren plataformas como Snapchat para comunicarse.

Ocultar publicacion Facebook

¿Por qué decíamos ahí arriba que Facebook era más seria?

  • Por la presencia de adultos en la red social de caras.

Los chicos de Facebook han hecho una red social muy completa, el problema, es que hay muchas personas mayores, más bien, de todas las edades. Esto tira un poco para atrás a los jóvenes, que prefieren bucear más libres por las redes sociales en vez de más reprimidos en una red social dónde pueden estar sus padres, familiares e incluso profesores.

En Twitter también hay público de todas las edades, pero es diferente. Normalmente, la gente mayor usa más Facebook que Twitter, porque lo usa para compartir sus fotos, crear álbumes, contar sus vivencias en el día a día… y Twitter está orientado a publicaciones rápidas, más que a contar una historia a través de fotos.

Algo similar ocurre en Instagram, que está orientado a publicar imágenes pero de manera más rauda y veloz, no a pararse tanto como en Facebook. Digamos que en Instagram hay comentarios, pero pasas más desapercibido, y eso gusta entre los jóvenes para compartir sus cosas.

Los jóvenes escapan de los mayores

Se dice que en 2017 Facebook perderá muchos usuarios. Esto puede pasar, pero no podemos saberlo. Realmente, nos permite muchas cosas: jugar, encontrar a gente, estar en contacto… más que las demás redes sociales, que no están orientadas a buscar a alguien o jugar.

Recordemos que Facebook quería incluso comprar Snapchat, pero la cosa no terminó de cuajar. Veremos qué pasa con los años, pero por lo de ahora, los más jóvenes prefieren evitar Facebook y huir de ese control. Lo que está claro, es que Facebook puede abrir muchas puertas para encontrar trabajo, por lo que puede que te interese elegir bien tu foto de perfil de Facebook.

¿Qué opinas de Facebook? ¿Conoces a jóvenes que no quieran usarlo?

    COMENTARIOS