El CEO de Google, Sundar Pichai, no solamente nos ha hablado de la independencia entre los servicios de Google+ y Fotos, sino que también nos ha sumergido de nuevo en el mundo de los drones e Internet, para recordarnos la idea del gigante de Mountain View de llevar Internet a cualquier rincón del mundo.

Seguramente a todos nos suenen Titan y Project Loon, pero ninguno de estos vendrían para sustituirse entre ellos, sino que funcionarían de forma complementaria. Esto quiere decir, que mientras los globos dan acceso a Internet en grandes áreas, los drones de Titan pueden llegar a sitios bajo demanda.

La idea es crear drones alimentados por la energía del Sol para que nunca necesiten aterrizar y así llevar Internet sin límites. Estos drones de Google podrían ofrecer también un ancho de banda mucho más grande en el caso de que fuese necesario -por lo que Google tendría que ponerse en contacto con las operadores- y además, podría llegar a zonas inhóspitas que quedasen “destrozadas” debido a un desastre natural por ejemplo.

Es curioso que el mundo siga avanzando tan deprisa y que sin embargo existan sitios dónde Internet no llega de manera natural. Pero en los últimos meses, se han conseguido muchos logros vía Internet.org de Facebook, consiguiendo llevar Internet a zonas que no estaban conectadas.

Primeras pruebas para finales de año

A finales de este año, los drones de Google podrían andar haciendo pruebas de Intenet con el fin de llegar a zonas dónde Internet no es posible y así acercar a toda la humanidad a la red de redes.

¿Qué os parece el proyecto de Google?

    COMENTARIOS