Google es toda una caja de sorpresas porque desde ahora en su store de aplicaciones, Google Play, los desarrolladores ya pueden pagar para patrocinar sus aplicaciones. Esto quiere decir, que si quieren salir de primeros en los resultados de búsqueda como patrocinados, ya pueden. Esta noticia es muy interesante para muchos desarrolladores que buscan introducirse en el mundo Android y aún no saben bien por dónde empezar, por lo que un poco de patrocinio podría venirles de perlas.

Si analizamos los números de Google Play, vemos que distan un poco del App Store en lo que respecta a los desarrolladores. Los de Mountain View han pagado 7.000 millones de dólares a sus desarrolladores por las apps de pago o compras in-app pero que se quedan un poco lejos de los 10.000 millones de la App Store. Y quien sabe si de esta manera, muchas apps logran crecer más y éstos consiguen mayores beneficios.

Esta es la apariencia que tendrá Google Play en cuánto comiencen a salirnos los patrocinados:

google-play-ads

Esta forma de patrocinar las aplicaciones no tiene porque engañar a los usuarios sobre si la aplicación es buena o mala, ya que si entramos en la ficha de la aplicación podemos echar un vistazo a la descripción de la misma, puntuación y comentarios de los usuarios, etc. Si necesitásemos aún más información, siempre nos queda el buscador de Internet. De esta manera, los desarrolladores consiguen que sus aplicaciones sean más conocidas y los usuarios deciden si les convence o no.

Es una buena estrategia para ambos, porque aunque es un medio para que Google busque dinero también es una forma de que muchos desarolladores para Android que están empezando puedan darse a conocer mientras no alcanzan demasiada popularidad.

¿Cómo ves la nueva estrategia de Google? ¿Crees que saldrá bien?

    COMENTARIOS