Galaxy S6 Edge

Actualmente el panorama de los teléfonos móviles ha cambiado mucho, con la apertura de los grandes fabricantes a un montón de marcas chinas ahora es cada vez más usual ver un montón de móviles que montan un hardware más o menos similar.

Sí, prácticamente todos los gama alta de las compañías montan el mismo procesador, cantidad de RAM y luego están las diferencias, cada uno monta una pantalla y cámara diferente, prácticamente estas son las grandes diferencias además del diseño a la hora de decidir qué teléfono móvil comprar.

Galaxy S7 Edge Plateado

La pantalla curvada marca una gran diferencia

Una de las diferencias que puede marcar una fabricante a la hora de escoger una pantalla para su móvil es la elección de un panel AMOLED o un panel IPS pero además de eso la pantalla curvada puede marcar una diferencia fundamental.

Un teléfono con pantalla curvada es más bonito estéticamente y añade un plus premium al modelo en si. Los fabricantes quieren diferenciarse y aunque Samsung es el pionero con sus paneles en los modelos Edege hay un montón de marcas chinas que pronto darán el salto para que esta característica no sea exclusiva de los coreanos.

Un investigador ha estado observando a las compañías y ha mencionado que Xiaomi, Vivo, Meizu y Huawei quieren una pantalla curva en sus próximos flagship. Según el reporte los precios de los teléfonos aumentarán ya que esta tecnología es cara y desquitar lo que cuesta implementarla no es sencillo.

Xiaomi y Meizu podrían ser los primeros

Meizu es una de las marcas que podría dar el salto de primera ya que hoy muchos rumores han apuntado a que lanzaría un smartphone con pantalla curva pero viendo lo que ha hecho Meizu creemos que podría lanzar un “clon” del Galaxy S7, mismo procesador, misma pantalla, etc.

También se ha visto que el co-fundador de Xiaomi ha planeado una visita al centro de I+D de Samsung para discutir cómo montar una pantalla curvada en alguno de sus falgship y cómo montar una cámara doble de gran calidad en la trasera del mismo, algo que ha empezado a experimentar con el Xiaomi RedMi Pro, un teléfono que va a dar mucho que hablar su su precio si sitúa cerca de los 200 euros.

Fuente | Xiaomi Today

    COMENTARIOS