WiFi gratis en el aeropuerto

Quizás no viajes mucho, pocas personas cogen el avión a menudo (pensarás), pero lo cierto es que cuando lo haces, sea habitualmente o de forma esporádica, es raro que no tengas que pasarte algún que otro minuto esperando por tu avión en un aeropuerto o varias horas e incluso días en caso de que tengas que hacer escala en algún aeropuerto. ¿Qué hay del WiFi gratis en los aeropuertos cuando esto sucede?

Pues si bien no es ninguna innovación, Aena (empresa que dirige y gestiona los aeropuertos de España e incluso algún helipuerto) ha hecho oficial la noticia de que los aeropuertos españoles contarán con WiFi gratis e ilimitado pero esta innovación no se hará efectiva hasta octubre de 2015.

¿Quienes tendrán WiFi gratis y cuándo lo podrán empezar a usar?

Aeropuerto de AENA

Actualmente en los aeropuertos españoles se puede usar el WiFi de Kubi Wireless durante 30 minutos de forma gratuita, siendo el plazo de ampliación un poco caro. Si tienes una buena tarifa de datos y eres de España podrán usar los datos de tu terminal pero para ahorrar nunca está de más conectarte al WiFi y más si deseas usarlo de forma continuada mientras no hay mucho más que hacer (yo personalmente intento no viajar nunca sin un libro porque no quiero estar constantemente con el móvil pero no usarlo es algo casi imposible).

Lo mejor del WiFi gratis es que podrá ser usado sin ningún tipo de restricción en teléfonos, tablets y ordenadores portátiles desde dentro del aeropuerto (supongo que el número o identificador del vuelo será necesario para poder acceder o bien se delimitará el alcance del WiFi).

Aena ha informado que será en octubre cuando toda la red empiece a funcionar de esta forma y dos meses antes se instalará el hardware necesario en cada uno de los aeropuertos (la empresa que lo gestione tendrá unos años de buena vida). Además el servicio multiplicará la velocidad de acceso por 4 y será posible contratar una opción de 1,5 euros la hora para utilizar funciones premium.

Sí, parece una maravilla pero ya iba siendo hora de tomar una decisión así aunque yo he viajado por algunos aeropuertos de Europa y no todos tienen WiFi gratis, a ver si van tomando ejemplo.

Más información | AENA

    COMENTARIOS