android-lollipop

Android Lollipop continúa dejándonos nuevos datos tras cada mes, pero en este último mes nos encontramos con que las cifras casi se han duplicado. Es decir, el mes anterior os informábamos de que la cuota de mercado de Lollipop era del 5,4 %, pero en estos nuevos datos, vemos que ya alcanzan el 9.7 % entre Android 5.0 y Android 5.1. Estas cifras tranquilizan a muchos usuarios, pero alertan a muchos otros que ven como finalmente se quedan sin la piruleta. Lollipop en 9 de cada 10 Android, conoce más:

9 de cada 100 usuarios tiene Lollipop

Si salimos a la calle y hacemos una encuesta, deberíamos finalizar con unos números entre los cuáles 9 de cada 100 usuarios tienen Android Lollipop, tanto Android 5.0 como Android 5.1. Podemos verlo en detalle en el siguiente gráfico, que nos deja claro cuál sigue siendo la versión más utilizada: KitKat:

versiones-android

En este gráfico podemos ver todas las versiones de Android, ordenadas por las API de menor a mayor. Como vemos, las API 21 y 22 que se corresponden con Android 5.0 Lollipop y Android 5.1, ya se llevan el 9,7 % de la cuota del mercado, lo que no está nada mal. No obstante, esto podría parecernos corto si tuviéramos en cuenta que Lollipop lleva con nosotros desde octubre-noviembre y que Android 5.1 está presente sobre todo en los Nexus y quizás algún Moto.

Lollipop crece

Estos números nos tranquilizan porque Android Lollipop aunque no lo parezca continúa llegando cada día o cada semana a nuevos terminales, hasta que los principales terminen por actualizar tarde o temprano. La fecha en la que actualizarán los que quedan podría ser una incógnita, puesto que muchas veces se dice una cosa y luego otra, pero lo que está claro es que al menos este gráfico sigue subiendo.

Os mantendremos informados de la cuota de mercado de Lollipop de aquí en adelante, para is contrarrestando esta información con la nueva que vayamos obteniendo por parte de Google con el paso de los meses. Mientras tanto, toca esperar a que la nueva actualización de Lollipop se deje ver en el mercado, ¿crees que Android 5.2 está cerca?

¿Eres de los afortunados en haber actualizado a Android Lollipop?

    COMENTARIOS