En un post anterior te contábamos cómo localizar tu móvil  sin necesidad de tener ninguna aplicación instalada para dicho fin, simplemente se necesita Android Device Manager, pues bien, Google quiere simplificar aún más la búsqueda de tu smartphone y ha implementado una herramienta para localizar el terminal desde la web del propio buscador.

Find my phone

Para localizar nuestro Android, tan solo debemos escribir en el propio buscador “Find my phone” (próximamente esta frase se traducirá a otros idiomas) y el propio buscador nos dará la localización del terminal en ese momento, aunque para esto funcione se debe cumplir con un par de requisitos.

Lo primero que debemos de cumplir, es que debemos tener el servicio de ubicación de nuestro móvil activado y la aplicación de Google actualizada, si no la tienes actualizada, puedes hacerlo desde aquí. A continuación, para localizarlo, debemos tener iniciada la sesión en la web de Google con la misma cuenta que tenemos vinculada a nuestro Android. Si cumples con esto, ya puedes efectuar la búsqueda en el momento que quieras.

Además de poder buscar nuestro móvil desde el buscador Web, también podremos utilizar nuestro Android Wear en el que diremos el comando “Find my phone” en voz alta. Una vez damos la orden de localizarlo, se nos mostrará su ubicación en Google Maps y podremos hacer sonar una alarma en él durante 5 minutos para encontrarlo fácilmente si estamos cerca de su posición.find-my-phone

Sus pros y sus contras

Este sistema de localización tiene la ventaja de que nos bastará con disponer de cualquier ordenador con acceso a internet para localizar fácilmente nuestro terminal, ya que nos bastará con iniciar sesión en Google, de este modo en el momento de perderlo, podremos localizarlo rápidamente y habrá más posibilidades de recuperarlo. Pero no todo son ventajas, ya que a muchos de nosotros nos importa mucho nuestra privacidad, y lo cierto es que Google ya sabe demasiado de nosotros, con éste servicio, le ofreceremos aún más información, algo que no a todos gusta, pero bueno, hay que mirar la parte positiva, y es que facilitar la búsqueda del terminal en caso de pérdida siempre es algo de mucha ayuda.

    COMENTARIOS