Robar movil playa

Ahora que estamos en verano y vamos a la playa, nos preguntamos si es recomendable llevar el móvil a la playa o será mejor dejarlo en casa o en la guantera del coche. Existen muchos pros y contras ante esto, y vamos a aclarártelos en este artículo para que no te quepan dudas sobre qué hacer.

El calor en exceso no le sienta bien a nadie, ni a la personas ni a los dispositivos móviles. Por ello, debemos intentar mantener cualquier aparato del estilo a una buena temperatura siempre, para no sufrir consecuencias que podrían ser catastróficas.

iplaya aplicacion playa android

¿Llevar el móvil a la playa?

Pros

  • La comodidad de no tener que cambiar de móvil. Es tú móvil, el que usas todos los días y por lo tanto, es más cómodo de usar para ti que si llevas el típico móvil viejo que “te da igual” perder o… es cómodo no tener que cambiarlo. Cambiar tarjeta, solicitar duplicado, instalarle las mismas apps, sincronizar todo, etc. Aquí te dejo 3 consejos para evitar que te roben el móvil en la playa.
  • Sacar fotos en la playa. No todo el mundo tiene una cámara o quiere llevarla a la playa por si se la cogen. Con tu móvil podrás tomar fotos impresionantes y compartirlas con tus amigos al momento.
  • Avisar a emergencias si pasa algo. Es siempre importante tener un móvil a mano por si pasara algo.
  • Capturar Pokémon de agua en Pokémon GO. Ahora que Pokémon GO es todo un éxito, podrás ponerte a capturar Pokémon mientras tomas el sol. Incluso si tienes una Poképarada podrás poner un cebo y disfrutar toda la tarde de captura de Pokémon.
  • Encuentra torneos de Clash Royale. No es fácil unirse a un torneo de Clash, pero en la playa tendrás tiempo para intentarlo e incluso jugar uno de una hora. Eso sí, pon brillo al máximo y cuidado con los datos.
  • Puedes escuchar música en la playa. Acompaña a tu móvil de unos cascos y ponte a desconectar en la playa en tu mundo escuchando la música que más te gusta. No de YouTube que te quedarás sin datos.
  • Habla con tus amigos todo el rato. Podrás usar las apps que quieras para hablar con tus amigos y mantenerlos informados de todos tus movimientos. Pero evita exponerlo demasiado tiempo a sol directo.

Contras

  • El calor en exceso es malo, podría quemarlo. Si el móvil se te apaga en la playa, es señal de que le está dando el sol directo y debes tener cuidado. No lo expongas demasiado al sol y mucho menos luz directa sobre él.
  • El calor también es malo para la batería. El calor drena antes la batería, hace que se agote antes. El frío hace que dure más la batería. Ayuda a mantener en buena temperatura los terminales.
  • La pantalla con el calor se puede estallar antes. Si lo expones a mucha temperatura… el cristal está muy caliente… y podría romperse con cualquier golpe.
  • El móvil funcionará mucho peor. El procesador y la RAM con el calor también se ven afectados, porque irá mucho peor el móvil desde luego. El rendimiento será horrible porque al sobrecalentarse siempre va a saltos.
  • La sal del mar y humedad del ambiente. Estos factores siempre afectan negativamente a los terminales y por lo general a cualquier aparato tecnológico. Debes tener mucho cuidado con esto si llevas tu móvil al mar. Intenta mantenerlo alejado, aunque sea resistente al agua.. no es lo mismo que a la sal y a la humedad.
  • La arena en los conectores. Mucho cuidado si te entra arena en los conectores o en el altavoz, podrías quedarte incluso sin cargar el móvil como es debido.
  • Te lo pueden robar. La gran contra desde luego es que te pueden robar el móvil. Eso sería terrible no solo por el dinero del móvil y tener que comprar otro, sino si accede a tu información privada. Ante todo protégelo con un buen patrón o PIN.
  • No desconectarás tanto. El móvil nos hace bobos a veces. Si vas a la playa a desconectar o a estar con alguien, olvídalo por un rato. El mundo podrá girar sin ti unos minutos.

Mucho cuidado con el calor y con ser confiado

Dejar el móvil en el coche tampoco es tan seguro. Sí es cierto que no lo expones a que te lo roben, pero se calentará mucho porque si no dejas el coche a la sombra… cuando vuelvas será el horno.

Tampoco te fíes de nadie. Aunque parezca una playa tranquila, siempre pueden pasar cosas. No te separes nunca del móvil. Y lo mejor es que no lo expongas demasiado, porque si estás solo y dejas las cosas solas un momento podrías llevarte un buen susto.

pantalla del móvil con sol

Yo siempre lo llevo, pero…

Yo siempre lo llevo a la playa, el Nexus 6P además, pero claro que es peligroso. No obstante, intento ir a algunas de confianza dónde suele haber familias… pero no es bueno fiarse tanto como hago yo, porque un día igual me llevo una sorpresa. En mi caso, lo guardo en un neceser abajo de todo del bolso de playa, con muchas cosas encima para protegerlo. Por ahora me ha funcionado. Tampoco lo expongo demasiado para evitar que me lo vean.

¿Tú qué opinas? ¿Qué haces con el móvil cuando vas a la playa?

    COMENTARIOS