Facebook Messenger

Imagínate que estás hablando por Messenger de Facebook y de repente salen anuncios. No, no funciona así. Facebook está empezando a lanzar los bots en Messenger pero lo mejor es que serás capaz de eliminarlos y nunca se meterán en medio de una conversación tuya.

Facebook está integrando los bots de anuncios en Messenger y su función principal, actualmente, será la de funcionar como asistentes para hacer compras aunque en el futuro van a ser capaz de enviar anuncios de una forma más sutil que los anuncios tradicionales aunque se comenta que los bots nunca nos hablarán, nosotros deberemos interaccionar primero con ellos y luego emplearán sus técnicas de inteligencia artificial con nosotros.

Bots Messenger

Los bots de Messenger ya empiezan a ofrecer publicidad

Facebook nos comenta que todas las conversaciones entre empresas y personas deben ser iniciadas por la persona que recibe los mensajes y este podrá silenciar o bloquear la conversación en cualquier momento.

Al invitar a una empresa en el chat de Messenger esta tendrá unas 24 horas para responder. Si decidimos suscribirnos al feed de la empresa podremos obtener más mensajes de lo normal aunque el contenido promocional no llegará si el usuario no inicia la conversación o ese será el planteamiento inicial.

Las conversaciones con bots no estarán cifradas de punto a punto

De momento en Messenger ya hay unos 18.000 bots y 23.000 empresas están utilizando la tecnología de Facebook que permite aprender del lenguaje natural. Es decir, Facebook está interesada en monetizar Messenger y estos bots van a hacer mucho dinero con los mil millones de usuarios activos mensuales que el mensajero de Facebook ha reunido.

Facebook promete que no será muy invasivo, no al menos tanto como algunos creen. Eso sí, el tiempo dirá si finalmente Facebook termina por dejar que los bots hagan lo que les parezca o si bien opta porque sigan utilizando una estrategia más moderada, un simple valor añadido al servicio del que podrían beneficiarse los usuarios.

La mala noticia de las conversaciones con bots es que estas no serán seguras ya que no estarán cifradas de punto a punto y eso es un problema. Nos gustaría mantener conversaciones privadas con las empresas o aquí sí que habrá quien pueda hacer mucho negocio.

Fuente | Facebook Developers

    COMENTARIOS