Virus en Llamadas WhatsApp

Como muchos habéis podido ver, a lo largo de este tiempo han ido surgiendo diferentes métodos para lograr tener las llamadas de WhatsApp pero gracias a la versión 2.12.5 ya están disponibles para todo el mundo y se pueden activar sin necesidad de invitación.

Con todo el jaleo han sido muchos los que se han aprovechado del tirón para introducir todo tipo de virus y crear todo tipo de rumores acerca de las llamadas de WhatsApp por lo que hemos decidido elaborar una pequeña guía con toda la información sobre las llamadas de WhatsApp, para que no os den gato por liebre

Todo lo que deberías saber sobre las llamadas de WhatsApp

Cómo funcionan las llamadas de WhatsApp

El servicio de llamadas utiliza la tecnología VoIP (Voz sobre IP) que convierte la voz en datos digitales para poder transmitirlos a través de una conexión de datos. El consumo de datos está ligado a lo que hables por lo que no siempre es estándar. Algunas operadoras bloquean estas llamadas en las tarifas de bajo coste.

Cómo se activan las llamadas de WhatsApp

Hemos hecho un montón de artículos explicando cómo se activan las llamadas de WhatsApp por lo que podéis informaros aquí pero ya adelantamos que las llamadas de WhatsApp solo están disponibles para usuarios de Android y usuarios de BlackBerry 10 que también pueden instalar aplicaciones de Android. Pronto llegarán también a Windows Phone (la compañía ya ha hablado de ello) y algún día aterrizarán también en iOS. Es importante recordar que no están disponibles para todo el mundo.

¿Se escuchan bien las llamadas o hay problemas?

Es un servicio que depende de la conexión a Internet por lo que es evidente suponer que irá mal en una red 2G y funcionará mejor en las redes 3G y 4G, siendo esta última la más recomendable. También es cierto que en una conexión WiFi de calidad (más de 6 MB estable) no debería haber problema alguno en la llamada si emisor y receptor están en igualdad de condiciones.

Las llamadas a veces sufren retardos (yo he visto algunos bestiales cuando las he utilizado), cortes, etc. No es que sea un servicio muy estable. Para hablar sin problemas es necesario respetar los turnos de conversación para no gastar más datos de lo normal.

¿Qué necesito para tener las llamadas?

No necesitas instalarte ninguna aplicación secundaria como las clásicas estafas que podemos encontrar por la red, solo necesitas la última versión de WhatsApp y ya se activarán sin problemas.

Activar llamadas WhatsApp

¿Qué precio tienen las llamadas de WhatsApp?

Las llamadas de WhatsApp gastan datos de Internet pero no cuestan nada, son gratuitas dentro de la propia aplicación. Es importante vigilar el consumo si estás conectado a los Datos móviles, indiferente cuando lo haces a una red WiFi sin límite de navegación. En los Ajustes de WhatsApp -> Info de cuenta -> Uso de red puedes ver cuántos datos has gastado con las llamadas de WhatsApp.

¿Por qué algunas personas las tienen activadas y no pueden llamar?

Es normal, muchos operadores bloquean las llamadas IP en determinadas tarifas. Debes fijarte si tu operador las permite o si por el contrario debes cambiar la tarifa o comprar bonos de voz IP.

Si os han quedado dudas utilizar los comentarios y serán respondidas en un breve período de tiempo. Disfruten de las llamadas de WhatsApp, ya están aquí después de tanto tiempo esperando.

    COMENTARIOS