Android Marshmallow todavía es nuevo, es más, muchos fabricantes todavía no han adoptado la última actualización de Android en sus terminales pero lo cierto es que el Pixel C y las carencias de Android M nos han hecho pensar en el futuro de Android N. ¿Qué nos gustaría ver en la lista de deseos de Android N?

Lo ideal para crear una lista de deseos para Android N es hablar con gente usuaria del sistema y a la que le guste mucho la idea de pensar en las futuras actualizaciones de Android, gente que por lo general opta por los Nexus de Google y dispositivos de marcas punteras que actualizan sus terminales tan pronto salen las nuevas actualizaciones, en el caso de Marshmallow algunas marcas como LG, Samsung o HTC serán las primeras en hacerlo pero eso no significa que sean tan rápidas.

Usar multiventana en Nexus 6 con Lollipop

Lista de deseos para Android N: ¿Qué nos gustaría ver?

Hay varias cosas que nos gustaría ver en Android N, algunas son más que lógicas y otras son solo un deseo, esperamos que Google se ponga las pilas. Por el momento quizás sea pronto para pensar en Android N pero el sistema ya está en desarrollo y quien sabe si Google echará un vistazo a lo que piensan los usuarios e integre incluso ideas de ello. Podéis añadir vuestros propios deseos en los comentarios pero estos son los nuestros.

Multitarea real

No sirve de nada que tengamos una opción de multiventana oculta en Android Marshmallow. Para que el Pixel C sea usable al completo y los Android más grandes nos permitan un entorno de multitarea real necesitamos la opción de multiventana, una opción que Samsung integra desde hace tiempo y que los usuarios de Android nativo no pueden disfrutar. Esta característica ya ha sido confirmada.

Soporte para stylus

El soporte nativo para stylus es interesante para las tablets y phablets. Basta con crear un estándar para Android y luego los OEM podrían utilizarlo fácilmente. La serie Note de Samsung ya tiene un lápiz pero así todos los fabricantes podrían animarse a producir dispositivos más productivos. Debería ser un sistema útil y libre con un API para ello.

Mensajes RCS

No es la primera vez que hablamos del RCS, el nuevo estándar para mensajes que debería llegar a los móviles en cuestión de tiempo, sería la competencia perfecta para aplicaciones como WhatsApp pero a su vez marcaría un estándar para todos los teléfonos Android y competiría directamente con iMessage, una aplicación que no está disponible para Android aunque se puede usar con algún truco. El soporte para RCS debería llegar ya a Android N e instalarse para durar, los SMS ya se están quedando muy obsoletos.

Algunos detalles que nos gustaría ver en Android N

  • Notas rápidas – No hay una buena gestión de las Notas en Android realmente, podrían añadir alguna opción para que, con un pequeño gesto, añadiésemos una nota en Android, útil para la productividad diaria.
  • Respuesta en las notificaciones – Habría que añadir algún sistema para responder en las notificaciones directamente.
  • Soporte para pantallas sensibles al tacto – Con el 3D Touch de Apple se lanza un nuevo deseo, casi inútil en el día a día pero que debería llegar a Android pronto.
  • Tema nocturno – El tema dark podría aparecer según la hora de del día, es útil para ahorrar batería pero también es importante para no cargar la vista con tanta luz azul.

Probablemente muchas de estas cosas no llegarán a Android N y más cuando no sabemos qué planes tiene Google esta vez pero desde luego son cosas interesantes y totalmente deseadas por la mayoría de usuarios de Android, ¿a ti qué te gustaría ver en Android N?

    COMENTARIOS