Esta semana ha sido noticia que Apple lanzará su servicio de música en streaming, Apple Music, para Android, ofreciendo de este modo una alternativa al gigante Spotify, aunque el precio más o menos será el mismo. El caso es que estos no serán las únicas opciones para escuchar música en línea, pues Line ha lanzado Line Music, su propio servicio de música en streaming.

Line es conocida por todos gracias a que hace un tiempo fue una de las apps de mensajería más famosas y usadas de Android, aunque su popularidad ha caído bastante, al menos fuera de Asia, puesto que a pesar de que funciona bien, consume demasiada batería. El caso es que en Japón el tema de la música en streaming apenas se lleva, y Line quiere cambiar esto ofreciendo una alternativa a Spotify y a Apple Music con unos precios más competitivos llamada Line Music, que ya está disponible en el país del sol naciente.

Desde algo más de 3 euros al mes

Su funcionamiento no dista de los servicios del mismo tipo que ofrecen las plataformas de su competencia. Tendremos una biblioteca en la que podremos encontrar nuestras canciones favoritas, crear nuestras lista de reproducción y compartirlas con nuestros amigos. Lo que si que cambia respecto a las demás es el precio, pues el coste de suscripción mensual de Line Music es de 1000 yenes, un poco más de 7 euros al cambio, 7,18€ exactamente. El caso es que este precio se puede reducir a la mitad si limitamos nuestro tiempo de reproducción a 20 horas, suficiente para muchos usuarios, ya que no todos escuchan una hora de música todos los días.line music1

De momento, Line Music cuenta en su biblioteca con 1 millón y medio de canciones, pero la compañía espera terminal el año con 5 millones de canciones en su catálogo, tanto de artistas japoneses como internaciones, para llegar el año que viene a los 30 millones y así competir de forma directa con Spotify y Apple Music.

Para captar usuarios, ya que en Japón la música en streaming no tiene mucho éxito, Line ofrece los primeros 2 meses de suscripción totalmente gratuitos para que los usuarios prueben la plataforma y así conseguir extenderse. Además se espera que también lance su versión para PC próximamante y esté disponible en más países, por lo que podemos estar ante el nacimiento del que será un quebradero de cabeza para Spotify.

Web | Line Music

    COMENTARIOS