Con el tiempo todo avanza, y atrás ha quedado la época del cortejo donde se ligaba mediante cartas, pues estamos en la era tecnológica donde la mayor parte de la población, sobre todo joven, tiene un smartphone. Gracias a esto y a las aplicaciones de mensajería instantánea, podemos hablar con cualquiera en cualquier momento, sin ningún tipo de restricción, lo que nos permite establecer una relación más rápidamente con personas que no conocemos, y por supuesto ligar, pero esto último no siempre es fácil, pues no todos somos iguales, mientras que a algunas personas les cuesta romper el hielo, otras hablan demasiado. Así que seas como seas, en este post te vamos a dar los 10 mejores consejos para ligar por WhatsApp.

1. No empieces la conversación con un “Hola, ¿qué tal?”

Si el objetivo es hablar con un amigo que llevas tiempo sin ver, está bien que empieces la conversación con un “Hola, ¿qué tal?”, pero si tu objetivo es ligar con esa persona, deja a un lado las frases típicas, pues lo principal para tener éxito es lo primero demostrar que no eres igual que los demás, además siempre tendrás más posibilidades de recibir una respuesta a la que contestar, ya que cuando solemos iniciar una conversación con esta expresión, la respuesta suele ser la misma: “bien”, “¿y tú?, por lo que siempre estamos dependiendo del “¿y tú?” para poder contestar, y si la otra persona no lo pone, puedes ir olvidándote de ella. Si tienes suerte y se interesa por cómo estás, responderías que “bien” o algo parecido, algo a lo que la otra persona no tiene que responder, así que no habremos avanzado nada.

La mejor forma para comenzar una conversación con una persona con la que queremos ligar es retomar la última conversación que hablaste con ella, puesto que antes de darte su número de teléfono, habréis hablado sobre algún tema, así que esto es la mejor manera de abrir la conversación y que esa persona ponga interés.

2. No tardes ni mucho ni poco en contestar

Cuando recibas un mensaje de esa persona evita mirarlo inmediatamente, o pensará que estás desesperad@, sin embargo si tardas demasiado puedes hacer que esta persona pierda cualquier interés, así que lo mejor es, una vez recibas el mensaje, espera 1 o 2 minutos hasta conectarte y responder, a menos que la otra persona conteste inmediatamente, entonces es mejor que no la hagas esperar.

3. La ortografía es importante

Olvídate de la época de los SMS dónde teníamos que suprimir vocales y se utilizaba “k” en vez de “q”, etc. Esto tampoco quiere decir que tengas que utilizar palabras complejas ni nada por el estilo, pero a nadie le gusta leer mensajes donde se han suprimido vocales y con palabras mal escritas, pues entre otras cosas demuestra inmadurez. Puedes permitirte escribir letras sin tilde, pero ante todo evita palabras como “asias”, “ke”, etc.

Si la ortografía no es lo tuyo te recomiendo que te instales un buen teclado como Swiftkey.

4. Evita mandar 5 mensajes para escribir una frase

Mucha gente tiene la manía de enviar un mensaje en lugar de escribir una coma o poner un punto, encontrándonos que con frases divididas en varios mensajes, así que procura utilizar signos de puntuación y no enviar varios mensajes seguidos, ya que podrás resultar pesad@, pues a nadie le gusta que le suene varias veces seguidas el tono de WhatsApp.

También debes evitar escribir grandes textos hasta que la otra persona se vaya soltando también más, pues si ves que ella apenas contesta más de una línea, si quieres ligar con ella no debes pasarte escribiendo, ya que se trata de que participeis los dos en la conversación de la misma manera, así que aunque quieras contarle muchas cosas, espera a que esta persona se vaya abriendo cada vez más.

5. Se original y divertido

La clave para ligar tanto por WhatsApp como en el cara a cara o de cualquier forma es ser original. Debes demostrar a esa persona que eres distinto al resto y que además eres simpático, a todos nos gustan las personas divertidas y con buen sentido del humor, pero también debes de tener cuidado, pues no todos nos tomamos de igual forma las bromas y para todo hay un momento, así que si quieres hacerte el gracioso, busca el momento oportuno y no abuses de ello. Puedes encontrar chistes cortos aquí.

6. Utiliza emojis, pero sin pasarse

Los emojis son muy importantes en WhatsApp, pues a la hora de comunicarnos por voz jugamos mucho con la entonación y el lenguaje corporal, así que es fácil detectar cuándo se trata de un sarcasmo, cuándo nos gusta realmente algo, etc, así que para complementar tus mensajes utiliza emojis, pero siempre sin pasarse o parecerás muy cursi.

7. Usa una foto de perfil decente

Lo primero que va a mirar esa persona cuando le hables va a ser tu foto de perfil, por lo tanto será la primera impresión tuya que tenga, además que una foto de perfil nos dice mucho de una persona, así que evita las fotos en paños menores, con morritos, en el espejo de un baño, etc, y por supuesto procura poner la mejor foto que tengas, pues puedes estar seguro que esa persona la va a mirar.

8. No ansies por quedar con él o ella

No puedes pretender quedar con una persona con la que llevas muy poco tiempo hablando sin más, si le hace la pregunta de “¿te apetece quedar hoy?” lo más probable es que si te responde, con suerte sea tan solo una excusa para no hacerlo, pero también es muy probable que no te conteste, así que espera el momento oportuno.

Lo mejor es fingir un encuentro casual, por ejemplo puedes sonsacarle qué va hacer en el día, a dónde suele ir cuando sale de fiesta, etc. Preguntas que resulten habituales pero que te den información de dónde puedes encontrarte con esa persona por “casualidad”.

9. No le escribas continuamente

Cuando des por acabada una conversación con esa persona, no esperes una hora para volver a hablarle, pues provocarás que se te tome por un/a pesad@, y con razón, así que si hablas con él o ella por la mañana, procura no volver a hablarle hasta el final de la tarde o la noche, a menos que sea la otra persona la que inicia la conversación.

10. Lo más importante es ser auténtico

Lo más importante a la hora de ligar es ser uno mismo, puesto que no puedes estar siempre interpretando un papel, y menos por WhatsApp, pues llegará el momento de conoceros en persona y quizás muestres ser una persona totalmente distinta a lo que muestras en las conversaciones, así que procura sacar siempre lo mejor de ti, pero ante todo se tú mismo.

¿Y tú que opinas? ¿Qué punto crees que es el más importante para ligar en WhatsApp?

    COMENTARIOS