lg-pay-mst

LG Electronics no termina de despegar, su lucha en la telefonía móvil no es de las peores pero saben que deben hacer las cosas bien si quieren sorprender y ganar una importante cuota de ventas. Para el nuevo LG G6 ya podría estar disponible el nuevo sistema de pagos móviles de LG, LG Pay.

Al igual que pasa con los otros sistemas, estos no sirven de nada si no se pueden usar con los bancos y no son compatibles con los terminales y es que a efectos de pagos móviles todavía hay muchas máquinas antiguas que no usan la tecnología NFC para los pagos. En el caso de Samsung Pay la empresa coreana ha optado por los pagos a través de MST (algo muy similar a lo que usan las tarjetas de crédito convencionales). LG va a seguir sus pasos y seguramente se base en la tecnología MST.

lg-pay

LG Pay usará el sistema MST

A diferencia del NFC, la tecnología MST está presente en un 90% de lectores de tarjetas y eso significa ganar ventaja frente a la competencia. Una tecnología que te permite pagar a través de MST es mucho más universal que otra que admite NFC ya que estos lectores, pese a ser cada vez más, todavía son una minoría frente a los antiguos lectores MST.

LG podría ser usado en muchas más tiendas el problema es que Samsung ya ha patentado su propio sistema MST y LG debe inventar su propia tecnología si no quiere pagar las patentes a Samsung por este sistema. LG trabaja a puerta cerrada para evitar el plagio y no tener que pagar royalties innecesarios.

La white de LG Pay podría haber sido descartada

Cuando hablamos de pagos móviles no tiene demasiado sentido adjuntar una tarjeta y quizás por eso LG podría haber descartado la White Card, una tarjeta de la que hablamos la primera vez que escuchamos avances serios sobre LG Pay.

Ahora bien, por mucha tecnologías que tengas la compatibilidad con los bancos y la disponibilidad en todos los países es el paso clave para triunfar. LG debe ponerse las pilas y disponer de un alcance global para tener un impacto en el mercado que se considere relevante. LG trabajará duro e integrar LG Pay en modelos de gama media o baja podría ser la clave para dotar a la compañía de ventaja, ¿optará LG por instalar LG Pay en todos los terminales o solo la montará en los gama alta?

Fuente | Android Authority

    COMENTARIOS