lg-pay

Poco a poco los pagos móviles van cogiendo fuerza pero hay que mencionar que, al menos, en España todavía estamos a años luz de otros países. Quizás el problema de nuestro país sea más la cultura que las plataformas porque poco a poco van aterrizando muchas de ellas y la gente apenas las usa.

Ahora bien, todas las compañías quieren tener su propia plataforma de pagos móviles ya que se rumorea que en el futuro el dinero físico y las carteras podrían desaparecer (no creo que lo veamos, pero podría ser algún día). Tanto Samsung, como Apple, Android, Xiaomi o Huawei tienen plataformas de pago pero la gran empresa coreana, LG, todavía no tiene su LG Pay.

LG G5 stand

LG Pay llegará en 2017

La plataforma de pagos de LG todavía no tiene su propia plataforma de pago y eso hace que no sea posible coger uno de sus terminales y pagar a través de NFC en cualquier datáfono habilitado para ello. Ahora bien, será posible usar otras plataformas como Android Pay pero no LG Pay hasta bien entrado 2017.

Parece que LG Pay, según leemos en GSM Arena, ha sido aplazado a 2017 y el motivo podría ser su White Card, la tarjeta inteligente en donde se podría almacenar información de todas nuestras tarjetas.

Los rumores sobre LG Pay comentan que el servicio podría estaría listo para febrero y sería presentado en el MWC de 2017 aunque, como os avanzamos, es solo un rumor. No se conoce demasiado bien la fecha de lanzamiento y tampoco se sabe si el LG V20, una vez lanzado el servicio, sería compatible con LG Pay. Viendo la tasa de ventas de LG lo ideal sería que LG Pay fuese compatible con la mayoría de sus teléfonos.

LG Pay, un servicio más completo

A diferencia de los demás servicios se rumorea que LG Pay funcionará en combinación con la tarjeta mágina, una tarjeta que interacciona con el datáfono a la vez que la tarjeta interacciona con el móvil a través del chip NFC y esto podría ser una gran novedad ya que podría significar tener una tarjeta que sirva para pagar en cualquier lado (una sola y no 4 o 5).

Eso sí, LG Pay parece que llegará un poco tarde ya que Apple Pay y Samsung Pay, seguidos de Android Pay, serán los dominantes en el mercado Europeo. ¿Vosotros qué creéis que pasará?

    COMENTARIOS