Los chicos de LG han hecho un trabajo impresionante en los últimos años. Recordemos el increíble éxito de los Nexus 4, Nexus 5 y el reciente Nexus 5X. Pero lo bueno se acaba – no sabemos si ha tenido que ver el alto precio de salida del Nexus 5X – pero LG no volvería a fabricar Nexus, al menos no lo hará en este 2016 segundo hemos podido averiguar. En su lugar, todo apunta a que lo harían HTC o Huawei, y posiblemente solo tuviéramos un Nexus para este año que arranca si se tratase de los chicos de Huawei.

LG no hará un Nexus en 2016

Esta semana se celebró el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Evento importante en el que un ejecutivo de la firma confirmó que no tienen un proyecto Nexus entre manos para este año, lo que descarta a LG como fabricante del nuevo Nexus de Google.

lg g5 apariencia

LG parece tener otras aspiraciones, y podría tener mucho que ver con el éxito que están teniendo sus buques insignia. Recordemos, que LG G5 fue presentado el domingo y está siendo todo un éxito. AnTuTu habla por si solo e incluso ha superado al Galaxy S7.

¿LG prefiere a los módulos?

Y entendemos, que con tantos éxitos para la firma, fabricar un Nexus “para otro” como es en este caso Google, podría quitarles de alguna manera esos recursos que podrían mejorar aún más sus buques insignia, como lo han hecho la gama G en los últimos años: LG G3, LG G4 y ahora LG G5. Podrán centrarse más en ellos, sobre todo ahora que han apostado por los módulos.

Esto no quiere decir que hayan quedado a mal con Google ni mucho menos, algo que ha declarado LG cuidadosamente. Sino que centrarán toda su atención en sus terminales, en su actual buque insignia, LG G5, y en lo que vendrá.

¿HTC el próximo fabricante?

HTC podría ser el sucesor de LG en la fabricación de los Nexus de gama media-alta. Podrían ser estos chicos, la taiwanesa, quienes se dedicaran a elaborar el Nexus 5 2015. Lo veremos.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Echarás de menos a LG haciendo un Nexus?

Vía | CNET

    COMENTARIOS