lg g5

Buenas noticias para los propietarios de un LG G5, porque parece que su relación con Google se ha visto beneficiada en los últimos años. Hoy acabamos de conocer, que el LG G5 actualizará a Nougat en noviembre, bastante más pronto que otras compañías. Es uno de los primeros terminales no Nexus en hacerlo, por lo que es una gran noticia para los usuarios que se compraran este terminal modular en su día.

La compañía australiana Optus ha sido quien ha revelado la información. Confesaron que liberarían esta actualización a mediados de noviembre. La actualización que recibirán será Android 7.0 Nougat. No sabemos la fecha exacta de la actualización, solo se ha dicho que sería a mediados de noviembre. Estaría llegando antes a la versión desbloqueada (y habrá que ver a qué regiones llega antes, porque siempre suele ser de manera escalonada).

android-nougat

LG G5 actualizará a Nougat en noviembre

Lo que sabemos es que la actualización de Android 7.0 Nougat para los LG G5 está en pruebas en Optus. Sin embargo, la compañía no está probando Nougat en ningún otro dispositivo. Esto no significa que terminales tope de gama como Samsung Galaxy S7 o HTC 10 no vayan a actualizar, pero todo indica que el LG G5 lo haría antes, quizás un mes antes. Es una buena noticia para los usuarios que se compraron este terminal.

Los LG G5 afortunados recibirán todas las novedades de Nougat que ahora mismo están disfrutando los Nexus de Google. Ojo con la batería porque muchos usuarios se quejan de que la duración es inferior que con Marshmallow, por lo que deberías tenerlo en cuenta a la hora de actualizar. No obstante, siempre recomendamos vivir actualizado.

En un mes sabremos más

En un mes llegaría esta update de Nougat a los LG G5. Sabemos que será a mediados del próximo mes, por lo que te iremos contando las novedades que vayamos conociendo a medida que se acerque el gran día. Es una buena noticia para los usuarios que tienen el LG G5, porque con nuevo operativo es como tener nuevo móvil. No hay demasiados cambios pero tampoco tiene desperdicio.

Cuando llegue el día puedes ir reiniciando el móvil o buscando actualizaciones por si te aparece, son unos truquillos que a veces hacen que la OTA llegue antes.

Te mantendremos informado de cualquier novedad que vayamos conociendo.

    COMENTARIOS