lg g5

Este segundo trimestre de 2016 parece que solo ha sido bueno para Samsung, porque otras compañías como Apple, Sony o LG no están pasando por su mejor momento. Los resultados financieros para LG no fueron nada buenos, porque el LG G5 no vende.

Como bien ha comunicado la propia LG, se han vendido 13,9 millones de smartphones en este segundo trimestre de 2016. Un poco más, respecto al primer trimestre del año, que tuvimos 13,5 millones. Sin embargo, dista un poco de los 14,1 millones de terminales vendidos en este mismo período un año atrás, 2015. El principal culpable parece ser el LG G5.

lector huellas pantalla lg

LG G5 no vende y LG cae en picado

No son buenos tiempos para los chicos de LG. Si analizamos las ventas en el terreno móvil, vemos que lo principal se encuentra en la gama media, es dónde más venden e incluso han fortalecido en un 8%.

Pero si hablamos en cantidades, nos encontramos con que el LG G5 ha ingresado 2.860 millones de dólares, respecto a los 3.330 millones del año anterior en este mismo período.

Como resultado, se han declarado 132 millones de dólares como pérdidas. Un dato escalofriante. Parece que no le está resultando a LG la gama alta con el LG G5, porque no ha vendido lo suficiente a pensar de innovar y tener una pinta excelente. Nosotros ya te hemos dado las 3 claves del fracaso del LG G5. Y yo ya dije que me lo habría comprado si la pantalla fuera de al menos 5,5 pulgadas. Es el único defecto que le encuentro.

¿Y el Nexus 5X?

Nos centramos en el LG G5, pero el LG Nexus 5X tampoco ha vendido apenas. Un móvil caro para un gama media cuya novedad es Android Puro. Por lo que no podemos echarle toda la culpa a un único dispositivo. Aunque el problema, es que se ha gastado mucho dinero en publicidad y marketing en el LG G5 y para nada. Por eso, lo acusan de principal culpable.

Personalmente, creo que lo han hecho de fábula con estos dos móviles. Al Nexus 5X como defecto le veo el precio, luego bajó en caída libre… pero ni así se lo compraron muchos usuarios, aunque es excelente. Por estos precios, muchos prefieren los chinos de gama alta.

¿Qué opinas? ¿Es LG G5 el gran culpable?

Vía | LGNewsRoom

    COMENTARIOS