LG G5 de plastico

La pasada semana uno de los youtubers más famosos ha destripado el LG G5 y se ha dado cuenta de una cosa que no ha gustado demasiado, en el interior del LG G5 había plástico. Se supone que el LG G5 es un terminal metálico y la gente se ha alarmado.

¿El LG G5 es de metal o de plástico? Por lo que podíamos ver en el vídeo intuíamos que el LG G5 tenía un chasis metálico recubierto de plástico y luego con una fina capa metálica por encima, un truco por parte de LG para dotar al terminal de un aspecto menos metálico y a la vez suave pero sin renunciar a los beneficios de este material.

LG dice que su LG G5 no es de plástico

LG ha tenido que defenderse ante tales acusaciones y ha dado una de las explicaciones más asombrosas que no habríamos imaginado, obviamente creerlo o no es algo personal pero desde luego la explicación tiene bastante sentido, os la resumo por si las moscas.

“Lo que ves no es una capa de plástico, es una capa de imprimación. La gente debe saber que la imprimación es necesaria para unir la pintura al aluminio y eso es lo que han usado en el cuerpo del LG G5. El aluminio usado es el LM201b y es un aluminio monobloque fundido a presión muy robusto y a la vez ligero.

Para pintar la carcasa han usado una imprimación que se une al metal y han integrado las antenas en el metal sin que nadie se diera cuenta. El producto no es un metal envuelto de plástico, es una capa de pintura encima de un chasis metálico. LG buscaba un acabado de metal ligero suave y sin impurezas que han conseguido.”

Parece que según LG lo que JerryRigEverything había despegado del LG G5 era una gruesa capa de imprimación con una capa de pintura metálica por encima. Sí, parecer parece y tiene bastante sentido lo que hace que el LG G5 no se sienta como metal auténtico aunque tampoco podemos negar que el metal sí está en el chasis del teléfono. ¿A vosotros qué os parece esta historia?

    COMENTARIOS