Tras el éxito del LG G3, LG ha querido repetir lanzando su nuevo buque insignia, el LG G4 con el que pretende competir de lleno con la gama alta del mundo Android. Estamos ante un terminal muy esperado por los fieles de la marca, pero que a pesar de haberse hecho de rogar los últimos meses, hoy hemos conocido en el evento de LG absolutamente todo de lo que nos tiene preparado la firma. Conoce el LG G4 características y lanzamiento.

LG G4: especificaciones

  •  Pantalla: Quad HD de 5,5 pulgadas 
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB + microSD
  • Cámara trasera: 16 MP con apertura f/1.8, autoenfoque y estabilizador de imagen OIS 2.0
  • Cámara frontal: 8 MP y f/2.0 de apertura
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop con interfaz UX 4.0
  • Dimensiones: 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros
  • Peso: 155 gramos
  • Otros: 4G, nanoSIMlg-g4-cuero

Ahora que conocemos las características, nos sorprende que hayan apostado por unas prestaciones tan interesantes, que apuntan a competir directamente con la gama alta de Android. Estamos ante un smartphone de 5,5” (el tamaño perfecto), con un potente procesador y una RAM perfecta para estas especificaciones.

Las cámaras no dejan a nadie indiferente, ya que podremos hacer fotos increíbles de buena calidad debido al autoenfoque, estabilizador y apertura, además de grabar vídeos impresionantes en calidad 4K. En el apartado multimedia estamos ante un terminal realmente completo, sin carencias.

Lo que más me gusta, es que venga con Android 5.1.1 Lollipop, lo super último de Lollipop para disfrutar plenamente en este LG, marca con la que se inició el fenómeno Nexus de la mano del Nexus 4. Pero lo que me llama la atención, es que la batería sea extraíble, ya que son pocos los terminales que todavía cuentan con esta opción, así como microSD, que puede gustar más o menos a los usuarios.

LG G4 con diseño curvo

Si analizamos bien el LG G4 en las imágenes, vemos que tiene un diseño curvo. No es demasiado pronunciado como en el caso del LG Flex o Galasy S6 Edge, pero sí tiende a curvarse un poco quizás como el Nexus 6 (o algo más). Está claro que esta moda por lo curvo es para hacer más cómoda la experiencia de uso, para que podamos cogerlo en mano como un guante, ya que al ser de un tamaño considerable resultaría incómodo.

Otro detalle que está gustando mucho a los usuarios, es su versión en cuero, que aporta un toque “premium” y elegante al LG G4. No obstante, sabemos que a España llegará en sus versiones negro, marrón y rojo (cuero), por lo que al igual que el LG G3, mantiene un diseño realmente brillante dónde LG ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

LG G4 en vídeo

LG G4: disponibilidad y precio

El lanzamiento del LG G4 en España se espera para la tercera semana de mayo o la primera de junio, a un precio similar al del lanzamiento del LG G3, es decir, unos 450 euros de media. Estas especificaciones son impresionantes si este precio se hace oficial, por lo que LG podría conseguir reconquistar a su público con este pedazo móvil, que apunta a ser de los favoritos de la gama alta (quizás no demasiado alta) del mundo Android.

lg-g4-caracteristicas-lanzamiento

¿Qué te parece el LG G4? ¿Te parece una interesante apuesta en estos momentos?

    COMENTARIOS