LG G2 tiene problemas con Android 5.0 Lollipop. Muchos de los terminales están recibiendo la nueva versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, una actualización muy esperada por los usuarios, ya que trae numerosos cambios tanto en el aspecto, como nuevas funciones y mejoras. Pero parece que Android 5.0 Lollipop no funciona bien en algunos smartphones, como en el caso del HTC One M8 que os contábamos anteriormente. En esta ocasión, hemos sabido que el LG G2 también está experimentando problemas con este sistema operativo.

No hace demasiado tiempo que el LG G2 comenzó a recibir Android 5.0 Lollipop, una actualización que introduce el estilo Material Design, cambia la pantalla de bloqueo y añade el nuevo sistema de notificaciones despleglabes. Pero parece que con estas mejoras, también han llegado diversos problemas que han llevado a los usuarios de este smartphone a quejarse.

Funcionamiento lento y menos autonomía

Numerosos usuarios del Lg G2 han reportado en la comunidad de usuarios este terminal en Google + que sus G2 estaban sufriendo varios problemas con la nueva versión del sistema operativo. Los problemas coinciden con los que vimos en otros teléfonos. El problema más grave, es que el móvil funciona lento, provocando que algunas aplicaciones no se inicien debido a la fuga de memoria RAM que sufre Android 5.0 Lollipop en muchos terminales, que por consiguiente provoca un consumo excesivo de batería, por lo que la autonomía se verá notablemente reducida.

Este problema con la memoria RAM, hace que utilizar el terminal sea muy pesado, ya que muchos de estos usuarios han reportado que el teclado también se ve afectado, pues además de desplegarse más lento, al pulsar las teclas se experimenta bastante lag, por lo que no permite escribir muy rápido, algo que es incomodísimo.

¿Cómo se soluciona?

La única solución que hay por el momento, es reiniciar el dispositivo, aunque esta solución es de corta duración, por lo que el problema deberá ser solucionado con una actualización, presuntamente con la nueva versión Android 5.1.1 Lollipop, ya que la versión 5.1 sigue consumiendo demasiada RAM. Otra alternativa es instalar una aplicación que optimice nuestro terminal, como Clean Master, de este modo, aumentaríamos el rendimiento del LG G2, aunque no quedarían solucionados del todo los problemas.

De todos modos estos problemas no los sufren todos los usuarios del LG G2, ya que algunos han declarado que a ellos les funciona estupendamente Android 5.0 Lollipop, mejorando el rendimiento y la autonomía respecto a Android Kit Kat.

Te dejamos un vídeo para que veas como le sienta la versión oficial de Android 5.0 Lollipop al LG G2.

    COMENTARIOS