El LG G Watch ha sido uno de los primeros smartwatches en aterrizar en el mercado, sobre en Google Play, pero lo que está claro es que aunque añadan nuevas actualizaciones con las nuevas versiones de Android Wear, un mismo reloj sin cambiar su hardware sigue sin ser compatible. LG G Watch no funciona por Wi-Fi.

¿De qué estamos hablando? De que la nueva actualización de Android Wear incluye soporte Wi-Fi, sí, pero solo para los smartwatches compatibles, y el LG G Watch es el único que no es compatible, por no tener tarjeta de red, algo que los usuarios podían saber desde el momento en que lo añadieron al carrito.

LG G Watch, el único no compatible

Ser el primer reloj en salir a veces tiene sus cosas malas, y es que no cuenta con tantas funciones como los últimos. Eso lo tenemos claro, por eso los chicos de LG han reconocido que el LG G Watch no será compatible con Wi-Fi a pesar de que la nueva versión de Android Wear ofrezca esta compatibilidad.

Es una mala noticia para los portadores de este LG, que muchos han comprado por su buen precio además de ser unisex, ya que es posiblemente el único que parece de chico y de chica dependiendo de la correa. Lo que está claro, es que a pesar de esto, las funciones se verán más limitadas a partir de ahora respecto a los demás smartwatches, porque para funcionar depende exclusivamente de tener un smartphone cerca.

Sin móvil, no hay reloj

Con Wi-Fi, los smartwatches podrán funcionar de manera más libre, abarcando muchas más funcionalidades. Pero para el LG G Watch esto no va a ser posible, porque va a necesitar esa conexión de Bluetooth que lo liga al móvil.

¿Existe solución?

No existe solución, porque el hardware no se puede cambiar. LG G Watch vino así de fábrica, y nunca iba a poder ser compatible con Wi-Fi, salvo que hiciésemos cambios en sus tripas desde nuestras casas. No obstante, podremos seguir usándolo como hasta ahora, ya que la Wi-Fi lo único que hace es que el reloj sea más independiente, pero el funcionamiento será como mínimo el que teníamos hasta ahora.

¿Qué os parece esta falta de Wi-Fi en el LG G Watch?

    COMENTARIOS