LG G Watch

Hace unos días nos enteramos de que el LG G Watch (junto a Moto 360) se quedan sin ver la nueva actualización de Android Wear 2.0. Ya te contamos los smartwatches que actualizan a Android Wear 2.0, y este LG G Watch lamentablemente se queda fuera (ya tiene casi 3 años). Pero ayer a la tarde, mi LG G Watch recibió la actualización a Android Wear 1.5. Lo cierto es que estamos ante una actualización vieja teniendo en cuenta que Android Wear 2.0 está a la vuelta de la esquina, pero es lo que toca.

¿Cómo puedo saber mi versión de Android Wear? Muy fácil. Simplemente coge tu reloj inteligente, sitúate en los Ajustes > Información > Versiones (tocar para ver). Aquí verás la versión de Android Wear, de servicios de Google Play, sistema operativo Android y el nivel del parche de seguridad. Si vuelves a atrás, en Actualizaciones del sistema verás si tienes alguna nueva disponible.

actualizar-lg-g-watch-android-wear-5.1.1

LG G Watch actualiza Android Wear 1.5

El LG G Watch ha recibido la actualización a Android Wear 1.5. Recuerda que si no te aparece, puedes probar a reiniciar el smartwatch (a veces funciona). Otra opción es restableciendo a fábrica, que es algo radical pero siempre sienta bien tras tanto tiempo.

Esta actualización es vieja dentro de lo que cabe y es posiblemente la última que recibirá. Pudo haber actualizado antes (no lo sé), pero llevaba mucho tiempo con el apagado, muerto sin batería. No obstante, si lo tienes y no lo usas, cógelo porque una actualización querrá entrar en tu smartwatch. Siempre es aconsejable actualizar, además es estable.

En cuánto a las novedades, por ahora no encuentro cambios visuales. Pero seguro que pronto puedo contarte más. No obstante, si tienes Marshmallow ya sabes que Android Wear 1.5 nos recomienda desactivar las optimizaciones de batería para la aplicación. Tendrás que ignorarlo y desactivarlo.

Recuerda que tendrás que tener al menos un 40% de batería en el LG G Watch para actualizar. Estate preparado para cuando llegue el momento. Usándolo de manera normal, la batería debería aguantarte 1 o 2 días sin problemas.

¿Has actualizado tu LG G Watch a Android Wear 1.5?

    COMENTARIOS