LG G Pad: Android 5.0 Lollipop llega a la familia de tablets de LG. Normalmente, cuando sale a la luz una nueva versión de Android, las compañías procuran tenerlo disponible para sus terminales lo más rápidamente posible, la mayoría de fabricantes se centran en que los usuarios de su tope de gama actual disfruten de las mejoras del nuevo software, un comportamiento normal, ya que esos usuarios deberían ser de los primeros en poder probar las virtudes del y desvirtudes del SO (Sistema Operativo).

LG se preocupó en que su LG G3, el tope de gama actual, fuera el primer dispositivo de la compañía en actualizarse, pero esto no quiere decir que se olvidaran del resto de sus dispositivos, pues recientemente también a comenzado la extensión de la actualización para su familia de tablets LG G Pad: LG G Pad 7.0, LG G Pad 8.0, LG G Pad 8.3, LG G Pad 10.1.

Todas ellas soportan Android 5.0 Lollipop

No estamos acostumbrados a que una actualización esté disponible casi a la vez para una familia de dispositivos, pues normalmente no todos son compatibles debido a problemas de antigüedad, pero en este caso todas son compatibles con Android 5.0 Lollipop, pues todas estas tablets fueron lanzadas relativamente hace poco tiempo, siendo la más antigua la LG G Pad 8.3 de finales de 2013 mientras el resto pertenece al año pasado, 2014.

Las tablets pertenecientes a esta familia LG G Pad comparten el mismo hardware, en el que solo cambia el tamaño de la pantalla, aunque tienen en común su resolución 1280 x 800p. Este es el motivo por el cual llega la actualización a todas casi a la vez, pues equipan un procesador Snaprdragon 400 a 1,2GHz y 1GB de memoria RAM, unas especificaciones suficientes para poder con Android 5.0 Lollipop.

¿Qué mejoras llegan con la actualización?

Las novedades que llegan a la familia de tablets vienen siendo las mismas que las novedades que introduce Android 5.0 Lollipop en los teléfonos móviles: nuevo diseño Material Design, cambios en la barra de notificaciones, nuevo sistema de notificaciones, gestión de perfiles y una mejora en la autonomía de la batería entre otras cosas.

¿Cuando llegará la actualización a mi LG G Pad?

De momento la actualización está llegando al país de origen de las tablets, en este caso Corea del Sur, por lo que tardará algo más en llegar al resto de países, entre ellos España, pero debería llegar en breve. Recuerda que para actualizar bastará con que estés conectado a una red WIFi y que tengas al menos 3/4 de la batería para que la actualización se realice sin problemas. Has de estar pendiente, pues tu tablet LG G Pad seguramente se actualizará en los próximos días.

Te dejamos un vídeo para que veas como le sienta Android 5.0 Lollipop a una LG G Pad 8.3.

    COMENTARIOS