Parece que cada vez será más común que las compañías creen sus propios procesadores para sus terminales, pues Samsung ya lo hace con sus procesadores Exynos y Xiaomi con sus Kirin, y lo cierto es que en ambos casos los resultados son muy buenos. Parece ser que una nueva compañía se unirá a la moda de dotar a sus terminales con procesadores de fabricación propia, y no será otra que LG.

Reciben el nombre de NUCLUN

Lo cierto es que LG ya ha comenzado a desarrollar sus procesadores propios a finales del año pasado, unos SoC que reciben el nombre de NUCLUN, aunque de momento no hemos podido conocerlos, pues solo hay un teléfono de la compañía dotado con uno de estos procesadores, el LG G3 Screen,  que solo está a la venta en corea del Sur.

Más rápido que el Exynos 7420

No obstante la compañía sigue con el desarrollo de sus procesadores y parece ser que ya se encuentra trabajando en el NUCLUN 2 que conoceremos el año que viene y del cual la compañía asegura que superará al Exynos 7420, el procesador fabricado por Samsung con mayor rendimiento del mercado actualmente.

El caso es que han salido a la luz los resultados de GeekBench alcanzados por este procesador de LG, y su puntuación es de 1.796 en single-core y de 5.392 en mult-core. Para que te hagas una idea, el Exynos 7420 logró una puntuación de 1.152 y 4.366 puntos respectivamente, lo que significa que este NUCLUN 2 es un 20% más rápido que el actual Exynos, pero también debemos de tener en cuenta que estamos comparando un procesador de la futura generación con uno de la actual.

Lo conoceremos el próximo año

Sea como fuere, hay que decir que LG está haciendo un trabajo excelente y podría convertirse en uno de los mejores fabricantes de procesadores para móvil junto con Samsung, lo que deja en mala posición a Qualcomm y a MediaTek, pues ambos cuentan con mucha más experiencia en este mundo y han sido superados.

También tendremos que esperar para conocer el procesador que tiene preparado Samsung para el próximo año, pues es bien seguro que sus próximos tope de gama contarán con un procesador de fabricación propia que contará con un rendimiento excelente, veremos si supera a este NUCLUN 2 de LG.

Vía | WCCFTech

    COMENTARIOS