moto-360-2015

Poco a poco las sospechas se confirman. A pesar de que todas las marcas querían tener un Android Wear en un primer momento, las compañía se han dado cuenta de que el bajo impacto de estos dispositivos en el mercado no es bueno para nadie. Los smartwatches están dominados por el Apple Watch y este, pese a ser algo superior a la media, todavía no ofrece funciones realmente útiles como para ser una compra recomendada.

Sí, a pesar de que hay muchos Android Wear y con propósitos muy diferentes, no terminan de ser útiles para el usuario en cuanto a funciones y capacidades. La realidad es que lanzar un Android Wear al mercado significa perder dinero y algunas empresas se ven obligadas a tomar decisiones drásticas. Esta vez ha sido el turno de Lenovo, empresa que ha declarado que no fabricará un nuevo Moto 360.

Es el Apple Watch mejor que cualquier smartwatch Android Wear

¿Por qué no habrá un Moto 360 de 3ª generación en 2017?

La compañía ha dado razones más que evidentes, la baja venta de estos dispositivos, el escaso interés del mercado y la poca utilidad de los mismos. La empresa es consciente de que los wearables tienen muchas capacidades pero algunas de ellas todavía necesitan ser desarrolladas. Las declaraciones han sido escuchadas por The Verge.

Un Android Wear, pese a todo lo que ofrece, todavía no termina de ser útil para el usuario y nosotros nos hemos dado cuenta con algunos de los que hemos probado en la oficina. Lenovo ha comentado que no habrá un nuevo Moto 360 a bote pronto, esto quiere decir que no está previsto lanzar un smartwatch al mercado, mientras las cosas no cambien.

Si el sector repunta, el Moto 360 podría revivir

Lenovo ha confirmado que no está en sus planes y que no lo fabricarán pero que si en un futuro estos dispositivos vuelven a cobrar fuerza e importancia no descartan la posibilidad de fabricar un nuevo Moto 360 o revivir el magnífico smartwatch que ha lanzado Motorola en su día.

Lo peor de esta historia es que el Moto 360 es uno de los pocos smartwatches que ha dominado en el mercado de los Android Wear, con buenos precios y diseños adaptados a los usuarios. Esto quiere decir que si el rey de los Android Wear abandona el mercado los demás lo tienen realmente crudo.

Moto 360 Android Wear

Muchas marcas como Xiaomi, Meizu, OnePlus, etc. han hablado en un primer momento de lanzar un smartwatch pero muchas de ellas han sido prudentes y han esperado a ver la respuesta del mercado a este tipo de dispositivos, a día de hoy sigue sin ser viable a menos que tu dispositivo tenga cosas interesantes que puedan ser aprovechadas por otros sectores, como por ejemplo los deportistas.

Si tu smartwatch inteligente ofrece un rendimiento bueno, tiene GPS, sensor de ritmo cardíaco y tiene un precio bajo sí puede ser comprado pero en caso de que solo ofrezca notificaciones en una pantalla deja de ser útil. Un ejemplo de estos dispositivos con valor añadido es el nuevo Amazfit de Xiaomi.

    COMENTARIOS