Leica en Huawei P9

Cuando hablé por primera del Huawei P9 y su supuesta cámara de Leica ya avancé (no sé si aquí o por otro lado) que la colaboración de Leica con Huawei en este aspecto era mínima. Las supuestas cámaras de Leica en el Huawei P9 y P9 Plus son solo un truco de marketing por el que Leica se ha embolsado un montón de dinero.

Sí, parece que el nombre de Leica aparece en la trasera de este teléfono de Huawei pero lo cierto es que Leica no ha ido a los laboratorios de Huawei a fabricar el sensor de la cámara, esto es de lejos una equivocación enorme. El sensor de la cámara está firmado por Sony y la empresa alemana poco más ha hecho que dar su nombre.

huawei p9

¿Qué ha hecho Leica en la cámara del Huawei P9 y P9 Plus?

Las cámaras del Huawei P9 han sido diseñadas por una empresa china llamada Sunny Optical y tanto Huawei como Leica no han tenido nada que ver en su desarrollo. Eso sí, Leica ha dado una licencia a Sunny Optical para hacer la cámara y le ha dado a otra a Huawei para usar su nombre. Leica solo ha estado involucrada en el algoritmo que se usa para crear las imágenes dándole un toque por parte de Leica.

Además de influir en el patrón de creación de imágenes de la cámara (que no sabemos en realidad cuánto han influido aquí) también han puesto el sonido del obturador de forma que suene como debe, en realidad esto último parece una chorrada pero nos gusta el sonido del obturador.

Ahora bien, hay una cuestión más importante. Sí, Leica no ha hecho la cámara del Huawei P9 pero si este es capaz a hacer algunas de las mejores fotos del mercado, ¿cuál es el problema? La verdad es que no hace falta tener nombre para fabricar una buena cámara y sino que se lo digan a Samsung que no es una experta en fotografía y tiene uno de los mejores sensores del mercado montado en su teléfono móvil.

Para hacer cosas buenas solo se necesitan dinero y recursos pero dar un poco de nombre ayuda a que las cosas se vendan solas y eso es lo que quiere Huawei, ha invertido mucho dinero en fabricar una buena cámara y gracias Leica seguramente venda más terminales que de otra forma. Aquí puedes saber más sobre el Huawei P9.

    COMENTARIOS