Leica en Huawei P9

A veces parece que si no te equivocas nadie te escucha, es más, normalmente pocas agencias de comunicación importantes te contactan para darte la enhorabuena por un artículo excelente que has escrito sobre ellos en donde los pones como lo mejor de lo mejor, en este caso haces lo correcto y nadie te pega una palmada en la espalda. El artículo en cuestión es uno titulado, “Leica no ha fabricado la cámara del Huawei P9“. El título no miente aunque los que no lean el interior del mismo podrían llegar a creer que Leica no ha hecho nada en la cámara del Huawei P9.

Eso sí, estas grandes agencias tienen un “detector de mentiras” para saber cuándo alguien se equivoca hablando sobre ellas (o creen que le hacen publicidad negativa) y en esta ocasión la encargada de contactar con nosotros ha sido Huawei. Hace unos días decíamos que Leica poco había tenido que ver en la fabricación de la cámara del Huawei P9 y P9 Plus, pues algunas declaraciones filtraban que Leica no era el creador de la lente sino la empresa Sunny Optical de China. Eso sí, para los que habéis leído el artículo sabréis que Leica ha tenido algo que ver en la fabricación de la lente y en la creación de los patrones de imagen, en ningún momento hemos dicho que Leica había puesto solo el nombre. Ahora bien, Huawei nos ha aclarado qué ha hecho Leica en la cámara del nuevo flagship de Huawei y así lo vamos a comunicar para que no haya ningún mal entendido.

Huawei P9 P9 Plus

¿Qué ha hecho Leica en la cámara del Huawei P9?

La cámara del Huawei P9 y Huawei P9 Plus ha sido co-desarrollada de manera conjunta por Huawei y Leica. ¿Esto que quiere decir? Que no ha sido fabricada pero sí desarrollada por ellos (ojo, no es lo mismo fabricar que desarrollar). Muchas empresas desarrollan sus productos en Estados Unidos, por ejemplo, y luego fabrican en China. Es totalmente lícito y eso no significa que sea creado en China.

Esta colaboración entre Leica y Huawei no va a ser la única que hagan, en febrero de este mismo año ambos partners han firmado un acuerdo para seguir fabricando dispositivos de forma conjunta y no sabemos cuál será la próxima cámara en la que Leica meta mano.

Huawei nos cuenta que Leica (la prestigiosa empresa Alemana) ha estado involucrada desde el principio en el proceso de diseño y desarrollo de ambos dispositivos. Afirman que la colaboración ha sido constante y que ha estado involucrada en muchos aspectos de la cámara:

  • El diseño de la óptica.
  • La calidad de imagen.
  • El procesado de los datos.
  • La optimización de la cámara.
  • La construcción mecánica del módulo de la cámara.
  • El desarrollo y la apariencia de la interfaz de usuario.

Es por ello que ambos móviles llevan el sello de Leica porque han pasado los controles de calidad más estrictos por parte de la compañía y Leica hace honor a su nombre en un dispositivo en el que ha tenido mucho que ver. De todas formas esta aclaración llega por parte de Huawei, nos gustaría que Leica aclarase qué ha hecho y qué no ha hecho en la cámara del Huawei P9.

Si se ha malinterpretado la información del primer artículo pedimos disculpas pero en ningún momento hemos afirmado que Leica no ha tenido nada que ver en este desarrollo, solo que quizás haya hecho menos de lo que algunos creen.

    COMENTARIOS