lector huellas pantalla lg

Sabemos que el lector de huellas en la pantalla es el futuro, aunque cuando hablamos de futuro en tecnología podríamos hablar simplemente de un año después. Pero los chicos de LG Innotek han patentado el lector de huellas en la propia pantalla, esto tiene cosas buenas y malas como veremos en el artículo, porque está claro que por una parte es cómodo porque dejamos atrás los botones, pero por otra, si le pasa algo a la pantalla podría no funcionar bien o simplemente quedarnos sin lector. Ampliamos:

Lector de huella en pantalla LG

LG G5 desmontado

LG Innotek acaba de presentar esta innovación referente al lector de huellas, que iría ubicado en la propia pantalla, vamos, que podríamos desbloquear el móvil poniendo el dedo en la pantalla. De aquí a un año podríamos verlo, pero al menos al principio no estaría implementado en cualquier parte de la pantalla sino en una zona específica.

El sensor se dice que iría implemento bajo el cristal, con un grosor de 0,3 mm. El propio fabricante se encargaría de decirles a los usuarios la zona exacta, que ya podemos imaginarnos cual es para que nos quede cómodo a cualquier usuario. Con este, se eliminarían los botones físicos. Ya se ha eliminado el típico botón físico home en muchos terminales (hay fabricantes a los que no le interesa), y ahora, también se eliminaría este botón del sensor de huellas digitales.

Será resistente, lo soportará todo

Y lo que nos gusta de esta tecnología del sensor de huellas en la pantalla, es que los chicos de LG Innotek han afirmado que resiste los impactos. Porque como avanzamos al principio, si el móvil sufriese un impacto en la pantalla, nos quedaríamos sin ambos componentes. Sí es cierto que al ir por abajo tiene que ser muy duro el golpe para que le pase algo, pero igual sin pantalla o con rascazos por encima perdemos la sensibilidad, aunque parece que no sería problema.

Este módulo de sensor de huellas soportaría cualquier ralladura y sería resistente al agua.

¿Qué te parece la noticia? Una gran innovación por parte de LG que podríamos ver en un año, o quizás dos.

Más información | LG Innotek 

    COMENTARIOS