Con el tiempo toda la tecnología avanza, y cuando nos referimos a toda, quiere decir toda. Respecto al mundo Android, nuestros móviles avanzan cada vez más siendo más seguros a ciberataques, sin embargo los ataques de los hackers también avanzan, lo que hace preguntarnos si nuestros datos llegarán alguna vez a estar completamente protegidos.

Como sabrás, el nuevo estándar en los móviles de gama alta es el lector de huellas dactilares, un sensor biómetrico que reconoce nuestra huella y nos sirve para desbloquear el móvil de forma rápida y realizar pagos seguros, al menos hasta ahora, pues se ha descubierto que este sensor podría no ser tan seguro como nos lo venden.

El lector de huellas no es tan seguro

Periódicamente, expertos de seguridad informática a nivel mundial se reúnen en una conferencia para ponerse al día de todas las novedades en los sistemas de seguridad informática, y en la Conferencia Anual de Seguridad Black Hat celebrada recientemente se ha dado a conocer que muchos de los lectores de huellas dactilares que montan nuestros móviles Android podrían ser vulnerables a multitud de hackeos.

Recordemos que uno de los principales usos que le damos al lector de huellas dactilares es para identificarnos a la hora de realizar un pago desde nuestro Android, por lo que nuestra cuenta corriente podría correr un grave peligro si nos convertimos en objetivo de uno de estos ataques. De momento en los dos equipos sobre los que se realizaron las pruebas, el Galaxy S5 y el HTC One Max, son vulnerables a estos ataques.

Lo peor es que esto no es todo, pues parece ser que a través del sensor de huellas dactilares los ciberdelincuentes también podrían robar nuestros datos más privados, por lo que toda nuestra información privada quedaría expuesta por un simple sensor.

Por suerte hay solución

Esta noticia es muy inquietante, pero no debemos ponernos nerviosos, pues los fabricantes de smartphone Android ya son conscientes de este problema y algunos ya han puesto en marcha actualizaciones que solucionan este problema. Para no generar alarma e intranquilidad entre los usuarios, muchos fabricantes han lanzado estas actualizaciones sin notificarlo, así que puede que tu móvil ya se haya actualizado corrigiendo el problema y no te has dado cuenta.

Vía | ZDNet

    COMENTARIOS