En este año 2015, parece que las aplicaciones de mensajería se están poniendo las pilas para hacerse con el monopolio de usuarios, ocupado a día de hoy por WhatsApp. Lo cierto es que la que más o la que menos, todas las apps de mensajería están incorporando nuevas funciones para comunicarnos de forma más cómoda y fácil. Lo vimos con las llamadas de WhatsApp que han generado expectación durante semanas, pues se tardó mucho en tiempo para que todos los usuarios disfrutaran del servicio.

Por otro lado, Facebook se ha convertido también en una de las principales formas de comunicación, pues es la red social por excelencia, algo que han sabido aprovechar creando una app de mensajería propia, Messenger, a la que también se le van añadiendo funciones periódicamente. Desde hace unas semanas se han anunciado que estaría disponible la función de videollamadas a través de Facebook en todas sus plataformas, y hoy ya es una realidad para todo el mundo.

Lo cierto es que eran varios los países que ya disfrutábamos de la función de las videollamadas, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando han sido activadas para todo el mundo, así que ahora podremos establecer conferencias con nuestros contactos, tanto desde la web como desde la aplicación de Messenger para Android. De este modo podemos mantener conversaciones mucho más cercanas, pues ya no sólo escucharemos la voz de la persona, si no que podremos ver su cara y en consecuencia sus expresiones, así que las conversaciones se podrán hacer de forma mucho más directa.

Disponible en la última versión

Como sucede con todos los nuevos servicios, n0 van a estar disponibles de primeras para todos, pues necesitaremos cumplir unos requisitos, aunque lo cierto es que no son nada extraño, pues para utilizar las videollamadas de Facebook en nuestro Android, tan sólo deberemos tener la última versión de Messenger, tanto para poder realizar videollamadas como para poder recibirlas. Un requisito más que sencillo de cumplir.

Así que si instalas la última versión de la aplicación, ya podrás establecer videoconferencias con tus amigos (si ellos también tienen la app actualizada). Para ello tan solo deberás seleccionar un contacto en tu lista de amigos de Messenger y a continuación pulsar sobre el icono con forma de cámara a la derecha de su nombre, de este modo se realizará una videollamada a dicha persona, si ésta la acepta ya podremos vernos cara durante todo el tiempo que queramos.

Descarga | Facebook Messenger en Google Play

    COMENTARIOS