WhatsApp es el gran servicio de mensajería instantánea del que todavía os hablamos ayer por medio de WhatsDog, una aplicación que nos permite conocer la última conexión de un contacto a pesar de que éste lo tenga oculto o nos haya bloqueado. Pero en este artículo, no vamos a tratar temas tan poco éticos sino que hablaremos de las famosas llamadas de WhatsApp que tanta expectación han causado desde su lanzamiento y es que ahora, ya vuelven a estar disponibles.

Hace unas semanas el servicio aparecía y funcionaba perfectamente, pero no para todos los usuarios. Ya que para utilizar las llamadas desde WhatsApp, nos tenía que llamar otro usuario o lo que es lo mismo, invitarnos. Si un usuario con la funcionalidad de las llamadas nos llamaba, automáticamente en nuestro WhatsApp se habilitaba la opción de llamadas. Tras conocerse esto, muchos usuarios comenzaron a llamar a sus amigos como locos para que todos las tuvieran activas, por lo que WhatsApp decidió cerrar el grifo.

Pero ahora hemos descubierto que si instalamos la última versión por APK de WhatsApp, las llamadas vuelven a funcionar, por lo que si alguien que las tenga activas nos llama nos aparecerá la función habilitada en nuestra interfaz.

Cómo activar las llamadas de WhatsApp

  • Instalar la última versión de WhatsApp: instalando la última versión esta funcionalidad volverá a estar activa. Esta versión se corresponde con WhatsApp 2.11.552 y la podemos descargar desde la propia web de WhatsApp.

version-llamadas-whatsapp

Descarga | WhatsApp 2.11.552

  • Recibir una llamada:  tras instalar la última versión, solo necesitamos que un contacto con llamadas de WhatsApp activas nos llame para que nos aparezca la opción habilitada.

¿Qué pasa si esto no funciona?

Cuando instalamos un .APK a veces no funciona por lo que no debemos dejar rastro de la aplicación anterior. Lo recomendable es hacer una instalación limpia desde el principio, esto es, cargarnos todo lo que quede de la app anterior, borrar el caché y echar mano de un app como Clean Master para asegurarnos de que no queda nada. Tras esto, reiniciamos.

¿Has conseguido activar las llamadas de WhatsApp?

 

    COMENTARIOS