Las llamadas de WhatsApp son una realidad desde que tenemos WhatsApp 2.11.561 instalado en nuestros terminales. Esta versión solo está disponible por APK, por lo que los usuarios de iPhone todavía tendrán que esperar un poco más. Mientras tanto, si instalamos esa versión en nuestros androides y conseguimos que alguien nos llame, automáticamente nuestra interfaz dará un giro y se nos activarán las llamadas, por lo que podremos ver nuestro registro de llamadas y activarles las llamadas a nuestros contactos.

La repercusión que han tenido las llamadas de WhatsApp podría pasar a la historia, porque los usuarios han insistido en hacerlas posibles desde poco después de su lanzamiento, cuándo la idea comenzó a sonar un poco en los medios. La compañía no podía echarse atrás, sino que debía complacer a sus usuarios y aunque se hicieron de rogar, las llamadas ya son una realidad, a pesar de que muchos aún ayer creían que se trataba de un fake.

Fuera fakes y bromas a parte, las llamadas de WhatsApp son una realidad, como podéis ver en la siguiente imagen…¿pero cuánto consumen si estamos por nuestra tarifa de datos?

Las llamadas de WhatsApp existen

whatsapp-calls-2

Las llamadas de WhatsApp gastan megas

Pero no debemos alertarnos, ya que esto solo ocurre si tenemos los datos activados. Si estamos conectados a Wi-Fi no nos cuesta nada. Pero si estamos mediante datos la cosa varía y esto lo podemos ver claramente entrando en Ajustes de WhatsApp > Info de cuenta > Uso de red.

Un minuto consume 500 KB

Realizando pruebas de llamadas de un minuto, hemos llegado a la conclusión de que nos sale alrededor de 480 KB por llamada. Si comparamos este servicio con Hangouts, vemos que en este caso Hangouts consume un poco más, alcanzando los 550 KB de media.

Una llamada perdida consume 100 KB

Ojo con las llamadas perdidas, porque aunque creamos que no también consumen.

El consumo de las llamadas es realmente reducido dando el gran servicio que nos ofrece a cambio, por lo que no debemos preocuparnos. Además, si realizamos nuestras llamadas desde datos basta con descargarnos la aplicación de nuestra operadora para ir viendo lo que vamos gastando, pero tranquilo que no nos quedaremos sin datos a no ser que nos pasemos los días llamando.

¿Has probado las llamadas de WhatsApp?

 

    COMENTARIOS