MIUI de Xiaomi

Xiaomi presentará en un futuro evento algunos productos. Sí, sabemos que el 10 de mayo Xiaomi podría presentar el futuro Xiaomi Max y también la Mi Band 2S pero… ¿por qué no aprovecharía Xiaomi este día para presentar la nueva versión de MIUI?

Pues sí, los rumores suenan con fuerza de nuevo y se habla de la posible presentación de MIUI 8 el 10 de mayo de este año. La verdad es que a través de Weibo uno se entera de muchas cosas y parece que junto al Xiaomi Max se podría presentar MIUI 8 (seguramente basado en Android 6.0 Marshmallow para algunos teléfonos) con novedades interesantes, un nuevo diseño y nuevas experiencias.

Xiaomi presentará MIUI 8 en unos días

Si comparamos MIUI 8 con la versión actual de la capa de personalización de Xiaomi nos damos cuenta, de forma rápida, que esta vez el diseño de MIUI va a cambiar bastante. No, no se va a optar por el usar el diseño de Material Design que Google propone para Android pero sí es cierto que el nuevo look se verá y sentirá diferente, muy refrescado con respecto al MIUI que todos conocen.

A mayores se añadirá un nuevo diseño de la interfaz de usuario con algunas características interesantes. También se añadirá una aplicación de música en la nube en la barra de notificaciones de MIUI, una aplicación que hasta la fecha nunca ha estado allí. Sí, Xiaomi añadirá en MIUI 8 un montón de cambios visuales pero también aprovechará para añadir y modificaciones algunas de sus aplicaciones como debería hacer normalmente y deberían hacer todos los fabricantes de Android.

En el vídeo que os mostramos podemos ver algunas de las novedades de MIUI 8 y la verdad es que esta nueva versión cambia un poco, es muy interesante ver como MIUI va evolucionando a la par de la versión nativa de Android. Eso sí, no hay forma de que MIUI nos deje de recordar a iOS en vez de Android aunque trabajando con apps de Android es difícil olvidarse de que estás en un móvil movido por el sistema operativo libre de Google.

De momento el anuncio oficial hace referencia al posible Xiaomi Mi Max y a la Mi Band 2 S pero nos gustaría ver más cosas, estamos ansiosos por ver todo lo que Xiaomi presenta el 10 de mayor en este evento, va a ser muy interesante.

    COMENTARIOS