Publicidad de Twitter usuarios no logueados

Twitter no gana demasiado dinero, es más, Twitter ni siquiera muestra publicidad a los usuarios no registrados. A pesar de que a veces se le ha dado un valor muy alto a Twitter tenemos que admitir que no es de las plataformas sociales más rentables y más si lo comparamos con Facebook, una empresa que está haciendo unas jugadas maestras impresionantes.

La red social de los 140 caracteres tiene que mejorar su rentabilidad y a pesar de ser el mejor medio para informarse de forma rápida, todavía no han encontrado un modelo sólido para monetizar la plataforma.

¿Cómo gana dinero Twitter?

A pesar de que en los inicios Twitter era una plataforma que perdía dinero (para crecer no queda otra), Twitter ha ido mejorando la forma de hacer dinero con su plataforma de información en tiempo real, Twitter obtiene dinero de varias formas:

  • Tweets patrocinados
  • Trending Topics patrocinados
  • Anuncios entre tweet y tweet

Todos los servicios gratuitos tienen que ser financiados mediante de alguna forma y la publicidad que logra dar mayor visibilidad a usuarios y marcas es la que permite esto. Hasta la fecha Twitter solo obtenía ingresos con los usuarios logueados (suponemos que la capacidad de segmentar los anuncios tendría algo que ver) y los usuarios que no estaban registrados en Twitter no le aportaban ninguna ganancia a la plataforma.

Los usuarios no logueados de Twitter recibirán publicidad a partir de ahora

Twitter ha comentado que la plataforma recibe 500 millones de visitas de usuarios no conectados cada mes con lo cual sacar provecho de estos usuarios servirá para dar un pequeño impulso a la plataforma, son muchas las personas que consultan Twitters de famosos o de grandes empresas sin loguearse.

Los anuncios para usuarios no conectados se pueden ver ya en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia aunque Twitter ampliará los países que los recibirán según como vaya avanzando el experimento. Twitter no es una ONG, ni Facebook, ni Google.

El problema es segmentar la publicidad para usuarios no logueados ya que Twitter no tendrá demasiados datos sobre estos, una sector en el que Google tiene mucho que enseñarle y un sitio en donde Facebook no necesita meterse, pues todos proporcionamos datos a Facebook al vernos obligados a registrarnos para utilizar la mayoría de las funciones, sí, Facebook también puede consultarse sin iniciar sesión pero la mayoría de las personas están registradas en la plataforma.

Fuente | Twitter Blog

    COMENTARIOS