Los principales fabricantes de telefonía se están poniendo manos a la obra ya desde hace unos días, con el lanzamiento de actualizaciones de seguridad y corrección de errores para sus terminales. Pero podríamos decir que el pionero en hacerlo ha sido Google, lanzando estas actualizaciones de seguridad para sus Nexus con una periodicidad mensual.

En algunos puntos del mundo muchos usuarios de Nexus ya recibían esta actualización de correcciones menores y de seguridad hace unos días, pero ya es una realidad que la primera actualización de seguridad llega a Nexus 6 en España. Ampliamos con todos los datos:

La primera actualización de seguridad llega a Nexus 6 en España

actualizacion mensual nexus 6 españa

¿Recordáis la vulnerabilidad de Stagefright? Ya te hemos contado los fabricantes que están trabajando en estas actualizaciones de seguridad para solucionar Stagefright, entre ellas por supuesto Nexus 6 con esta actualización que os traemos en este artículo y que podemos ver en la anterior imagen con un tamaño de actualización de 24.6 MB.

Y es que aunque pueda parecer una locura, esta vulnerabilidad afectaba al 95 %, por lo que es importante que los principales fabricantes decidan cortarlo de raíz, pero no solo para proteger sus terminales de esta vulnerabilidad, sino que lo hagan con una frecuencia de al menos un mes para mantenerlos sanos.

Google nos confesaba ser el primero hace unos días -noticia que ya salía meses atrás-, pero a él se unía Samsung, con LG por detrás y por supuesto Motorola. Los chicos de Motorola también han trabajado duro en esto, puesto que los nuevos Moto 2015 están protegidos contra Stagefright.

Pero sin duda la gran noticia es que en España ya hemos empezado a actualizar de forma automática el Nexus 6, porque con esta actualización de seguridad tendremos protegido el terminal, lo cuál es genial para mantenerlo vivo hasta un total de 3 años.

Nexus 6 ya actualiza en España

primera actualizacion seguridad nexus 6 españa

Recuerda que para actualizar tu Nexus 6 necesitas tener suficiente batería, o mantener el terminal conectado a corriente. La actualización tardará todavía un rato, pero no desesperes, porque la recompensa será buena. Y recuerda que si todavía no te ha llegado es cuestión de horas que eso ocurra.

¿Hemos notado algo nuevo en Nexus 6? Al tratarse de una actualización de seguridad, los bugs y correcciones menores que hace están por debajo y son inapreciables, pero nos tranquiliza saber que estamos actualizados y sanos en este Nexus 6.

Te recordamos que puedes instalar desde aquí la primera actualización para los Nexus si no te ha llegado de manera automática.  ¿Ya has instalado esta primera actualización de seguridad en tu Nexus?

    COMENTARIOS