Nexus 6

Google está dando mucho que hablar últimamente. Primero fueron los rumores sobre la creación de una OMV en Norteamérica y más tarde Sundar Pichai ha confirmado la creación de este nuevo servicio.

La nueva red de telefonía móvil de Google no es un servicio del que sepamos mucho pero, por las palabras de Pichai, Google no quiere convertirse en un operador a escala mundial, ahora bien, intenta revolucionar el mundo de la telefonía móvil con una nueva forma de hacer telefonía (¿habrá alguna patente de por medio para sacar dinero?). La red de Google cambiaría entre redes Wi-Fi y redes móviles para tener la mejor cobertura.

Pero, según lo que dicen en TWSJ, el servicio de Google podría estar disponible a finales de marzo, mucho antes de lo que todos esperábamos. Y, a raíz de este rumor, nace otra importante suposición, la nueva OMV de Google sería exclusiva del Nexus 6 y tiene bastante sentido pensarlo así, pues el Nexus 6 no ha sido un gran negocio y una buena oferta con este terminal podría ayudar a vaciar el stock mientras esperamos el nuevo Nexus de la mano de Huawei.

A lo largo de un informe se habla de que este servicio tampoco estaría disponible para el Nexus 5, uno de los viejos dispositivos de Google. Las fuentes, aunque no podemos confirmar que sean verídicas, apuntan a que el servicio ya está listo para funcionar en las próximas semanas pero que su puesta en marcha podría retrasarse. Google podría haber cerrado ya el acuerdo con las compañías T-Mobile y Sprint para ofrecer el servicio pero cabe recordar que, si Google logra muchos clientes, tendrá un mayor beneficio en el peor de los casos.

Cuando Pichai hablaba de que el servicio no quería abarcar tal cuota de mercado no sabíamos que se reducirían solo a los dispositivos de la gama Nexus ¿será el nuevo servicio una ganga tan grande que todos se comprarán un nuevo Nexus 6?

    COMENTARIOS